Estos son los productos favoritos en el confinamiento

Antes del Covid-19, lo que más se vendía era moda, zapatos y accesorios, pero con la pandemia, la mayor demanda se volcó a la ropa deportiva, artículos para la casa y de belleza

Los productos favoritos en el confinamiento
El e- commerce da un equilibrio a las ventas. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 20/09/2020 03:51 Ivette Saldaña Actualizada 08:39

En el confinamiento las preferencias de compra fueron artículos de moda, el supermercado, electrodomésticos, medicamentos y comida a domicilio, además del pago de servicios, entretenimiento y telefonía móvil.

Laura Vázquez, gerente de Mercadotecnia de Privalia, plataforma de ventas de moda, accesorios y productos del hogar, entre otros, dijo que se incrementaron 200% las visitas y los clientes nuevos, sobre todo entre abril y junio.

El aislamiento llevó a modificar las búsquedas de productos. Antes del Covid-19, lo que más se vendía era moda, zapatos y accesorios, pero con la pandemia, la mayor demanda se volcó a la ropa deportiva, artículos para la casa y de belleza.

Hubo un crecimiento de las ventas de tenis, ropa deportiva, playeras y leggings, lo que produjo un aumento de las ventas online de 100%.

Esto tuvo que ver con nuevos compradores, afirmó, porque el ticket promedio se mantuvo en mil 200 pesos, aunque puede variar dependiendo de la marca adquirida.

Los clientes de Privalia son personas en su mayoría de entre 25 y 45 años, y 66% de los consumidores son mujeres, sobre todo con poder económico y que utilizan tarjetas de crédito y débito.

Sobre los resultados, Vázquez destacó que hubo un adelanto “de dos años en crecimiento para lo que habíamos proyectado, hemos trabajado para quitarle el miedo al online”.

Con la pandemia, la gente busca formas alternativas para comprar, y si su primera adquisición es exitosa, tendrá mayor confianza para mantener esa opción.

“Los crecimientos son muy grandes y la tendencia es al alza. Si una persona compra online, lo seguirá haciendo el resto del año. Se observan tasas por arriba de 100%”, destacó Vázquez.

En tanto, el director de Marketing de Palacio de Hierro, Antonio Revilla, dijo que las ventas en línea aumentaron, pero no llegan aún al nivel alcanzado el año pasado.

En la empresa las ventas en línea representaron 5% del total de 2019, y por el confi namiento su participación aumentó a 20%.

“Se va a ver un incremento en la venta online, pero no será un boom; la gente sigue siendo de costumbres, seguirá yendo a la tienda, a tomar un café (…) porque hay un componente social en la experiencia de ir a una tienda que la laptop no te da”.

Lo que se observó es que el confinamiento provocó que las personas enfocaran sus gastos a aquellos productos que mejoraran la experiencia de pasar más tiempo en casa.

En la lista figuran productos de tecnología, pantallas, audífonos, caminadoras, bicicletas estáticas y artículos para mantenimiento del hogar.

De acuerdo con Visa México, dos de cada 10 usuarios compraron por primera vez en internet, siendo la tarjeta de débito el primer método de pago elegido, y le sigue la tarjeta de crédito.

Comentarios