Kavak, plataforma de compra-venta de autos, anuncia inversión de 8 mil mdp en México

La firma destinará los recursos a la ampliación de sus centros de acondicionamiento y reparación de autos, así como en tecnología más amigable

Kavak anuncia inversión de 8 mil millones de pesos en México
Foto: Especial
Cartera 25/06/2021 01:00 Sara Cantera Actualizada 01:00
Guardando favorito...

La plataforma dedicada a la compra y venta de autos seminuevos, Kavak, invertirá 8 mil millones de pesos durante el segundo semestre del año.
 
La inversión se destinará a la ampliación de sus centros de acondicionamiento y reparación de autos; en tecnología para hacer más amigable y segura la interacción con los compradores; y en la adquisición de más autos para aumentar el inventario.
 
En entrevista con EL UNIVERSAL, Alejandro Guerra, nuevo director general de Kavak, dijo que con esta inversión se generarán, por lo menos, 500 puestos de trabajo en áreas como mecánica y tecnología.
 
Actualmente, Kavak cuenta con 10 mil vehículos seminuevos en inventario y quiere duplicar este número para atender un mercado que está en recuperación.

Lee también: Esto cuesta un auto eléctrico en México
 
“Nuestro centro de reacondicionamiento más grande está en Lerma, Estado de México, el cual el da servicio a la Ciudad de México, pero también tenemos centros en el Occidente, Norte y Bajío.
 
“Al incrementar el inventario se requerirá más capital de trabajo y más tecnología para mejorar la experiencia de los clientes. Crearemos una nueva plataforma para mejorar el proceso de transacción”, explicó Guerra.
 
Con la inversión, se incrementará la capacidad de reacondicionamiento vehicular de la empresa a 40 mil unidades semestrales.
 
El nuevo director general de Kavak agregó que el mercado automotriz está experimentando “un shock” por la escasez de algunos modelos nuevos debido a la falta de semiconductores, lo que retrasa la venta de autos seminuevos, ya que los dueños están esperando a que haya mayor oferta de modelos para comprarse otro nuevo.

Lee también: Autos usados que aumentaron su valor de reventa
 
Pero pese a esta coyuntura, la venta de vehículos seminuevos a través de Kavak creció a triple dígito en la primera mitad del año.
 
Guerra dijo que en México se venden 5 millones de autos seminuevos cada año y 85% de las transacciones se hacen entre particulares, por lo que existe una oportunidad de mercado para negocios como Kavak.
 
“Estamos eliminando el fraude en la compra de vehículos seminuevos y estamos democratizando el acceso a un vehículo, que es primordial para elevar la calidad de vida de las personas”, destacó.
 
La compañía cuenta con su propia financiera y 80% de las transacciones de vehículos que realiza son financiadas.

Lee también: Ajustan las reglas de origen en el sector automotriz
 
Guerra explicó que el precio de los vehículos se establece mediante un algoritmo, lo que evita estimaciones particulares y han logrado erradicar delitos como el fraude, robo y secuestro al eliminar el trato con terceras personas, y vendiendo coches reacondicionados con garantía.
 
“México inicia una etapa de recuperación económica y queremos sumar nuestro apoyo en la reactivación de la industria en el país.
 
“Con esta inversión crearemos puestos de trabajo y seguiremos impulsando la formalización de este mercado, con procesos seguros para los usuarios al momento de comprar y vender un auto”, destacó Guerra.
 
Además de la página de internet, Kavak cuenta con 20 centros a nivel nacional donde las personas pueden comprar un auto de manera tradicional como si estuvieran en una agencia.
 
El nuevo director de Kavak nació en Monterrey, Nuevo León, es licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Texas, tiene un M.B.A por la Universidad de Stanford y fue gerente regional para la Zona Norte de México de la empresa antes de asumir su nuevo cargo.

cev/rcr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios