CRE reporta alza de 94% en el precio del Gas Bienestar en algunas zonas de Iztapalapa

Conforme los con datos publicados en el portal de la Comisión, cuando la empresa dependiente de Pemex comenzó a dar servicio, hace un mes, el precio se fijó en 10.81 pesos por kilo para los cilindros de 20 y 30 kilogramos. Este fin de semana, las tarifas de Gas Bienestar se ubicaron en 21 pesos

Sube 94% el precio del Gas Bienestar en algunos lugares a menos de un mes de operación
Foto: archivo// EL UNIVERSAL
Cartera 25/09/2021 10:06 Noé Cruz Serrano Actualizada 15:41
Guardando favorito...

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en algunos lugares de la alcaldía Iztapalapa --donde Gas Bienestar inició operaciones el 31 de agosto--, los precios a los que esta empresa estatal distribuye el gas licuado de petróleo (LP) tuvieron un incremento de 94%.

Conforme los con datos publicados en el portal de la Comisión, cuando la empresa dependiente de Pemex comenzó a dar servicio, hace un mes, el precio se fijó en 10.81 pesos por kilo para los cilindros de 20 y 30 kilogramos. Este fin de semana, las tarifas de Gas Bienestar se ubicaron en 21 pesos.

De esta forma, la tarifa de 21 pesos de Gas Bienestar es más alta que la de algunos distribuidores privados como Regio Gas, cuyos registros ante la CRE muestran precios de entre 18 y 19 pesos por kilo tratándose de cilindros metálicos de 10, 20 y 30 kilogramos.
 

El gobierno federal creó la empresa estatal distribuidora de gas LP con el objetivo de vender el combustible a precios menores que los de los privados y para evitar la especulación en las tarifas por parte de los distribuidores.

Los precios máximos a los que está vendiendo Gas Bienestar en Iztapalapa, desde el 26 de septiembre, son apenas 2.74 pesos menores a los precios máximos promedio que se establecieron desde esa fecha y hasta el 2 de octubre.

La CRE fijó el precio máximo promedio en las 16 alcaldías de esta ciudad en 23.74 pesos por kilo para cilindros metálicos, el cual estará vigente hasta el 2 de octubre. Esta cotización es 42 centavos más alta que la de la semana que terminó este sábado 25 de septiembre, de 23.32 pesos por kilogramo en cilindros metálicos.

Con base en el seguimiento de los registros ante la CRE, ni el establecimiento de precios máximos a partir del pasado 1 de agosto, ni la creación de Gas Bienestar, han logrado frenar el incremento en las cotizaciones del combustible usado por 70% de los hogares en México.
 

Lee también: Este es el nuevo billete de 20 pesos conmemorativo al Bicentenario de la Independencia Nacional

nv/ml

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios