Francia dará a México cooperación técnica y financiamiento para energías verdes

En un acuerdo que firmó con Francia, México se comprometió a dar prioridad al cambio climático y de fomentar la sustentabilidad en las finanzas

Francia dará a México cooperación técnica y financiamiento para energías verdes
Foto: tomada de @luzmadelamora
Cartera 25/05/2021 15:47 Ivette Saldaña Actualizada 15:55
Guardando favorito...

Las autoridades de México y de Francia firmaron un Memorándum de Entendimiento, por el cual el gobierno mexicano accederá a una cooperación técnica financiada para acelerar la transición ecológica.

Durante el Diálogo Económico de Alto Nivel, representantes de la Secretaría de Hacienda y de la Dirección General del Tesoro de Francia firmaron el Memorándum.

Por el cual se va a acceder “a una cooperación técnica financiada por Francia para acelerar una transición ecológica en las finanzas públicas. Al mismo tiempo, con esta cooperación México reiteró su compromiso de dar prioridad al combate al cambio climático y de fomentar la sustentabilidad en las finanzas”.

Lee también México, socio imprescindible para la UE; ofrecen colaboración en materia sustentable

En la reunión participaron, por parte de México, la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora Sánchez, y el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González. Mientras, que por Francia, el director general del Tesoro Francés, Emmanuel Moulin. Además estuvieron presentes el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, y el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian.

Los representantes hablaron sobre la agenda multilateral en finanzas verdes, política comercial, proyectos de inversión y cooperación económica para el desarrollo sostenible, comercio inclusivo e innovación.

En un comunicado, la Secretaría de Economía aseguró que los representantes de ambas partes “compartieron perspectivas económicas y financieras futuras, acciones para la reactivación económica, así como la situación actual del comercio mundial. Los funcionarios coincidieron en que, al tener una relación tan estrecha, dinámica y complementaria, continuarán construyendo puentes de colaboración con miras a impulsar la recuperación económica y regresar a la senda de crecimiento”.

Lee también Francia comienza reapertura casi total en ciudades de todo el país tras el Covid

De la Mora hizo énfasis en la importancia del comercio exterior y la política comercial para la recuperación económica, así como la importancia de fortalecer la colaboración bilateral, el reforzamiento de la promoción de las oportunidades de negocios, aprovechamiento de los acuerdos de libre comercio, entre otras cosas.

cev/lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios