Suscríbete

​Organizaciones piden transparencia al elegir presidente del IFT

En un comunicado, A Favor de lo Mejor, Artículo 19, la AMEDI, AMDA, AMARC México, Fundar, Observatel, R3D piden que el proceso sea público, abierto y accesible

Cartera 30/08/2017 23:02 Carla Martínez Actualizada 23:02
Guardando favorito...

A Favor de lo Mejor, Artículo 19, la AMEDI, AMDA, AMARC México, Fundar, Observatel, R3D, entre otras organizaciones piden al Senado que elija de manera abierta y transparente al presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
 
"El proceso debería ser público, abierto y accesible, debiendo informarse con antelación a su celebración, así como difundirse en vivo a través del Canal del Congreso y sus plataformas digitales", señalan en un comunicado.
 
Además, solicitan que los aspirantes presenten una propuesta de agenda regulatoria, un análisis de los aspectos que deben mejorarse en el IFT, así como los objetivos medibles y alcanzables de su mandato.
 
Las organizaciones piden que se considere la participación ciudadana durante el proceso de evaluación.
 
"Conminamos al Senado de la República a realizar un proceso abierto, transparente y participativo en una designación de las más alta relevancia para el desarrollo del país y la garantía del goce de derechos fundamentales de su población".
 
El Senado debe nombrar al sustituto de Gabriel Contreras o ratificarlo como presidente del IFT antes del 11 de septiembre.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos