Evaluarán potencial petrolero de Tabasco y Campeche
ESPECIAL

Evaluarán potencial petrolero de Tabasco y Campeche

22/01/2020
02:56
Redacción
-A +A

Joaquín Leal Jiménez, experto en temas energéticos, indicó que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aprobó tres planes de exploración y producción presentados por Pemex, que evaluarán el potencial petrolero de Tabasco y Campeche.

“Con estas tres asignaciones, la petrolera suma 22 planes de exploración y abarcan una superficie total de 2,813.16 kilómetros cuadrados (km2), y representan una inversión de entre 195 y 496 millones de dólares”, comentó el especialista.

Tras exponer que Pemex se comprometió a entregar 42 de estos proyectos, Leal Jiménez informó que estos planes se ubican en la plataforma continental del Golfo de México frente a las costas de Tabasco y Campeche.

“El objetivo de estos planes es evaluar el potencial petrolero de las tres zonas y la generación de nuevos prospectos exploratorios, lo que podría aportar a la petrolera hasta 127 millones de barriles de petróleo y gas en 3 años”, aseguró el experto.

Joaquín Leal Jiménez, dijo que el primer proyecto aprobado por la CNH, es para valorar, visualizar y formar nuevos programas exploratorios que midan el potencial petrolero en las costas de Tabasco y Campeche.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios