Sesiona por primera vez Comité Cambiario

Se busca por esa vía fomentar el desarrollo y funcionamiento eficaz del mercado: Banxico

Medida. Banxico no revelará información a los miembros del comité relativa a la instrumentación de políticas cambiarias o monetarias
Cartera 09/11/2017 03:47 Leonor Flores Actualizada 03:55
Guardando favorito...

[email protected]

El Banco de México (Banxico) informó que luego de que recientemente se creó y estableció el nuevo Comité del Mercado Cambiario Mexicano, ya tuvo su primera sesión con la participación de los bancos y casas de bolsa que operan en el país, entre otras instituciones financieras.

Con la sesión, quedó formalmente establecido dicho comité en México.

El banco central destacó que se consideró adecuado organizar y establecer, bajo su liderazgo, un Comité del Mercado Cambiario Mexicano que permita fomentar el desarrollo y funcionamiento eficaz del mercado cambiario en el país, así como la promoción, implementación y adopción de los principios de buenas prácticas del Código Global de Conducta del Mercado Cambiario.

Informó que el comité quedó constituido por un número muy diverso de participantes del mercado cambiario nacional.

Participan, además del Banco de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), instituciones de banca múltiple, casas de bolsa, fondos de pensiones, fondos de inversión, corporativos no financieros, representantes de plataformas de operación electrónica y empresas de corretaje.

También las asociaciones de Bancos de México (ABM) y la de Instituciones Bursátiles (AMIB) entre otros organismo.

El instituto central destacó que es importante mencionar que el Banco de México no revelará en ningún momento información a los miembros del comité relativa a la instrumentación de las políticas cambiarias o monetarias, o bien: sobre las decisiones relativas a la realización de las funciones del banco central o que incidan o puedan incidir sobre el mercado cambiario mexicano.

Temas Relacionados
Comité Cambiario
Guardando favorito...

Comentarios