Nombra nuevo gobierno representantes ante Comité Técnico para Fondo de Transición

05/09/2018
12:11
Leonor Flores y Antonio Hernández
Ciudad de México
-A +A
El futuro subsecretario de Egresos de la secretaría de Hacienda y Crédito Público, Gerardo Esquivel y Victoria Rodríguez Ceja, formarán parte de dicho comité

En los próximos días, se reunirá el Comité Técnico del Fondo para la Transición, en el cual el nuevo gobierno ya nombró a sus representantes.

El futuro subsecretario de Egresos de la secretaría de Hacienda y Crédito Público, Gerardo Esquivel y Victoria Rodríguez Ceja, formarán parte de dicho comité.

Tendrán voz y voto para decidir todo lo relacionado con los recursos destinados para el Fondo de Transición que aprobó la Cámara de Diputados por un total de 150 millones de pesos, según se establece en el contrato firmado por la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Banjercito para la constitución del Fideicomiso.

“Ya se va a tener la primera reunión en los próximos días”, dijo Gerardo Esquivel en entrevista.

En el marco de la Cumbre México 2018: Perspectivas crediticias durante el gobierno de López Obrador, organizado por Moody’s, dijo que él junto con la ex titular de la Unidad de Control Presupuestal del gobierno de la Ciudad de México, serán los representantes del nuevo gobierno ante el Fondo de Transición.

Durante su participación en la Cumbre de Moody’s, anticipó próximamente el nuevo gobierno dará a conocer el proyecto para hacer ajustes en la banca de desarrollo, con el fin de que tengan un papel más activo en la contribución del país.

Dijo que en caso de que no se cumplan los supuestos para ahorrar entre 100 mil y 150 mil millones de pesos en la consolidación de compras del gobierno federal, no incurrirán en un mayor endeudamiento.

“Si no ocurre, no será por la vía del endeudamiento, se achicarían programas como el de jóvenes”, apuntó.

Señaló que si no se consiguen esos ahorros, se podría ajustar el tamaño del programa, pero no van a rebasar el techo del endeudamiento. “Eso no va a ocurrir “, sostuvo.

Ante inversionistas, empresarios y funcionarios públicos, mencionó que en los tres primeros años de la nueva administración, no subirán ni se crearán nuevos impuestos y los precios de las gasolinas se mantendrán conforme a la inflación.

Dijo que la intención del gobierno de López Obrador es fortalecer a Petróleos Mexicanos para que pueda tener éxito la reforma energética.

cg

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios