México impulsa ventas de The Home Depot

Los ingresos netos de la compañía ascendieron a 100 mil 900 mdd durante el año pasado
The Home Depot acumuló 122 unidades en México al cierre de 2017 (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
21/02/2018
05:14
Miguel Pallares / Enviado
-A +A

[email protected]

La cadena de almacenes de productos para el hogar The Home Depot reportó un crecimiento de 6.7% en sus ventas de 2017, favorecida por el impulso en sus operaciones en México, donde acumuló 57 trimestres consecutivos de resultados positivos.

“En México, The Home Depot acumula 57 trimestres consecutivos con resultados positivos gracias al crecimiento de sus ventas. Lo anterior es consecuencia de su estrategia de producto, servicio y precio”, comunicó la empresa tras publicar su reporte del cuarto trimestre de 2017.

A escala global, los ingresos netos de la compañía ascendieron a 100 mil 900 millones de dólares en 2017, lo cual representó un aumento de más de 5 mil millones frente a los 94 mil 500 millones de un año antes.

En México, la firma tiene un plan de inversión de mil 700 millones de pesos para mejorar la experiencia al cliente dentro de las tiendas, además de la apertura de nuevas unidades, creación de empleos y apoyo a organizaciones civiles. En el país, la condiciones a proveedores son un reto por los plazos de pagos y los acuerdos contra las pequeñas firmas.

Sergio Gutiérrez Osuna, quien asumió la presidencia y dirección general de The Home Depot México, tras 15 años de gestión de Ricardo Saldívar Escajadillo, aseguró que su enfoque estará en mejorar su cadena de suministro y sistemas logísticos para robustecer su oferta.

En 2017, la cadena abrió seis nuevas tiendas, de las cuales tres estuvieron en Estados Unidos y otras tres en México, por lo que en total concluyó el año con 2 mil 284 unidades, equivalente a más de 237 millones de metros cuadrados de piso de venta.

“Seguimos viendo un crecimiento de tiendas y de nuestras geografías. Las tres divisiones en Estados Unidos publicaron ventas comparables positivas en el cuarto trimestre del año. A escala internacional, México y Canadá publicaron otro cuarto trimestre positivo en ventas comparables en moneda local”, dijo Craig Menear, presidente y director global de la empresa, en conferencia con analistas.

Expansión. La presencia de The Home Depot fuera de Estados Unidos todavía no es representativa ni en términos de ingresos ni en el número de sus establecimientos.

En 2016, la firma tenía 86% de sus tiendas en Estados Unidos, mientras que el restante 24% estuvieron ubicadas en México y Canadá.

Al cierre del año pasado, The Home Depot acumuló 122 unidades en México, lo cual equivale a 5.3% del total de sus establecimientos.

The Home Depot a escala global generó ganancias netas por 8 mil 600 millones de dólares, un aumento de 8.5% frente a los 7 mil 957 millones.

La firma también obtuvo un incremento de 2.2% en el volumen de transacciones hechas por los consumidores, subió 4.5% su piso de ventas y las ventas por metro cuadrado aumentaron 6.7%.

Mantente al día con el boletín de El Universal