Ciudad de México.- Tal y como lo esperaba el consenso del mercado, la Junta de gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por unanimidad mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 7.50% .

Tras dos alzas consecutivas de 25 puntos base respectivamente, es la primera vez en el año que el banco central no hace cambios en la tasa de referencia.

Para no mover la tasa, el cuerpo colegiado del banco central consideró que la evolución reciente de la inflación general que se ha reducido de 5.55% en enero a 5.04% en marzo.

También, el hecho de que la evolución y perspectivas de sus principales determinantes y los pronósticos de la misma no presentan cambios significativos respecto de la trayectoria prevista.

Sin embargo, advirtió que la economía mexicana enfrenta factores de riesgo considerables , por lo que el balance de riesgos para el crecimiento continúa sesgado a la baja.

Afirmó que la postura de política monetaria actual es congruente con el anclaje de las expectativas de inflación , así como con una tendencia descendente de la inflación general anual hacia su meta de 3 por ciento.

mg

Google News

Noticias según tus intereses