23 | AGO | 2019

You are here

Desmienten amparos

02/10/2018
03:56
-A +A

Señor Director:

En relación con el contenido de la columna “Historias de NegoCEOs”, publicada este 1 de octubre, que hace referencia a hechos falsos, solicito respetuosamente a usted la publicación de las siguientes precisiones:

Primero, es absolutamente falso como se afirma en el texto que el ministro presidente Luis María Aguilar Morales haya enviado un mensaje privado a jueces y magistrados para preparar la demanda de amparo contra la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Segundo, es igualmente falso que el ministro presidente haya anunciado que se contratará a un despacho de abogados para estructurar una estrategia de litigio.

Tercero, es de sorprender que se retome como válido un audio que en su momento fue contundentemente desmentido por haber sido editado.

En suma, llama a la reflexión la débil verificación de información que se hace pasar como verdadera.

 

 

Jorge Camargo Zurita
Director general de Comunicación
Social, Consejo de la Judicatura
Federal

 

 

 

 

Señor Director:

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación rechaza categóricamente la información difundida este 1 de octubre en la columna “Historia de NegoCEOs” del periodista Mario Maldonado, por lo que deben hacerse las siguientes precisiones:

Es falso que los jueces y magistrados federales hayamos recibido una instrucción del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, ministro Luis María Aguilar Morales, para hacer frente legal a la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

El columnista desconoce que como parte de sus atribuciones, el ministro presidente se reúne periódicamente con juzgadores federales y servidores públicos del PJF para atender asuntos de toda índole, lo que confirma el cumplimiento de sus responsabilidades, pero sobre todo la sensibilidad y liderazgo que tienen entre la judicatura federal.

Lo difundido falta a la verdad e incurre en imprecisiones y omisiones dolosas que buscan generar la falsa percepción de un conflicto inexistente entre los Poderes de la Unión alrededor del tema salarial.

Poner en duda el liderazgo del titular del Poder Judicial de la Federación por una filtración, por demás falsa, es solo una opinión del columnista que esta organización no comparte. Para los juzgadores federales es muy claro el liderazgo del ministro presidente Luis María Aguilar Morales.

Con la finalidad de que sus lectores cuenten con información completa, le solicito la publicación de la presente.

 

Asociación Nacional de Magistrados
de Circuito y Jueces de
Distrito del Poder Judicial
de la Federación

 

Respuesta del columnista:

Es entendible que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) quiera desconocer el chat que circula, desde el jueves pasado, entre varios de los integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF) en contra de la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que propuso Andrés Manuel López Obrador. La estrategia de defensa que ha circulado entre magistrados y jueces del PJF cuenta con el aval del presidente de la Corte, Luis María Aguilar Morales, de acuerdo con fuentes directas que, por razones obvias, solicitaron el anonimato.

El PJF está en su derecho de defender los salarios y prestaciones de sus integrantes, como ya lo hicieron en el Proyecto de Presupuesto 2019 que enviaron a la Cámara de Diputados. La pregunta es si lo harán mediante amparos, como trascendió en esos chats privados, o mediante un cabildeo en el Congreso, y si sus esfuerzos surtirán efectos. Pronto se sabrá.

 

Mario Maldonado

 

 

COMPROMISO CON LA PRECISIÓN
[email protected]
EL UNIVERSAL da la bienvenida a sus observaciones sobre errores o imprecisiones.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios