Bares y restaurantes de Polanco y Del Valle en la ciudad de México serán los negocios con mayor impacto por el aislamiento preventivo que busca detener la propagación del coronavirus, reveló un estudio de Geosearch .

De acuerdo con el análisis de la empresa de geointeligencia, el gasto promedio potencial de los residentes y la población flotante, en Polanco es de 434 millones de pesos al mes, de 266 millones de pesos en Del Valle, 195 millones de pesos en la Roma, 161 millones de pesos en el Centro Comercial Santa Fe y 139 millones de pesos en Interlomas.

“En la mayoría de los casos, el gasto potencial de la población flotante; viajes que llegan a la zona por diferentes propósitos, entre los cuales encontramos trabajo, compras, recreación, por comer o tomar algo, entre otros; es mayor al gasto potencial de la población residente”, destaca Georesearch en un comunicado.

“Si los viajes se paralizan debido a la situación, el dinero destinado a esta categoría se congelará y con ello el crecimiento de la industria restaurantera”.

Ante esta contingencia, la consultora advierte un aumento en el uso de agregadores de comidas rápidas y los domicilios propios de las marcas.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses