Suscríbete

Controladores aéreos rechazan que exista emplazamiento a huelga

No se tiene conocimiento de que exista disposición de los trabajadores para ir a huelga

aeropuertos
Cartera 04/12/2019 13:45 Redacción Ciudad de México Actualizada 13:53
Guardando favorito...

Los controladores aéreos trabajan de manera normal en sus turnos correspondientes, incluso devengando tiempo extra, sostuvo Gloria Peña Espinosa del área jurídica de Servicios a la Navegación  en el espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).

 

Respecto al supuesto amago a huelga de controladores aéreos, no hay tal, dijo tras mencionar que en SENEAM se han respetado las suspensiones concedidas en los juicios de amparo presentadas por los trabajadores en relación a la Ley de Remuneraciones.

 

No se  tiene conocimiento de que exista disposición de los trabajadores para irse a huelga, apunto la funcionaria luego de mencionar que en la institución se respetan los derechos de los trabajadores plasmados en la Ley.

 

En el SENEAM  se sigue trabajando con las nuevas disposiciones gubernamentales para continuar dando seguridad al transporte de personas y bienes en el  espacio aéreo mexicano, dijo la funcionaria.

 

Algunos trabajadores señalaron que el problema interno que tiene el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (SINACTA), que es uno de los 5 sindicatos que existen de trabajadores de SENEAM, son sus dos últimos dirigentes Angel Iturbe Estrop y José alfredo Covarrubias, quienes actualmente no han querido certificarse como lo marca la norma y no se han presentado a laborar, por lo que se deduce que el amago es para cubrir su incumplimiento con la institución.

 

Cabe señalar que todo el Comité Ejecutivo Nacional del sindicato labora de manera normal, menos los dos personajes arriba mencionados, que son el secretario general, José Alfredo Covarrubias y el secretario de organización, Angel Iturbe Estrop, informó la abogada de SENEAM.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos