Van "Rescatadores" contra el humo del tabaco

Desbalance. Extitular de Cofepris encabeza organización especializada en salud

Van "Rescatadores" contra el humo del tabaco
Foto: Archivo. El Universal
Cartera 30/11/2021 02:04 Desbalance Actualizada 03:26
Guardando favorito...

Nos cuentan que Miguel Ángel Toscano, extitular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), está en pie de lucha para denunciar espacios que no son libres de humo de tabaco. El exfuncionario encabeza la organización especializada en salud y bienestar Los Rescatadores, la cual este año ha detectado 913 casos que terminaron en denuncias en contra de establecimientos que incumplen la ley para garantizar espacios libres de humo. De esas quejas, nos cuentan, 16% se atendió por Cofepris. La organización cuenta con un sitio web de denuncia: losrescatadores.org/denuncia. Actualmente se discute la reforma a la Ley General para el Control del Tabaco, la cual restringiría más la publicidad y sitios donde se puede fumar.

Impulso a la cultura fiscal

Quienes se pusieron las pilas son los de la Procuraduría de la Defensa el Contribuyente (Prodecon). Nos dicen que, pese a no contar con un titular, los subprocuradores se encargaron de sacar adelante la Semana de la Cultura Fiscal. Desde ayer y hasta el 3 de diciembre, expertos ofrecerán talleres y pláticas sobre novedades fiscales vigentes a partir de enero del próximo año, como el nuevo Régimen Simplificado de Confianza y la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes para jóvenes de 18 años. Habrá foros a través de Zoom y YouTube, así como presenciales en Oaxaca, Baja California, Nuevo León, Quintana Roo y Querétaro. Con ello, se busca ayudar a facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales y evitar que el causante se encuentre con “Dolores”.

De regreso en Polanco

Nos comentan que el icónico restaurante McDonald’s de Polanco, en la Ciudad de México, reabre mañana sus instalaciones, con una apuesta renovada y más tecnología. La reapertura es parte de la inversión de 25 millones de dólares que la operadora de la marca, Arcos Dorados México, dirigida por Francisco Bosch, ha realizado a lo largo de los últimos tres años. Nos detallan que las instalaciones generarán 80 nuevos empleos directos para jóvenes, sumándose a las más de 10 mil 500 plazas laborales con que cuenta en sus 366 restaurantes ubicados en todo el país. Nos adelantan que el nuevo restaurante apuesta por una operación sustentable, bajo un modelo digital denominado experiencia del futuro, con kioscos de autogestión de pedidos para los comensales.

Relevo en aseguradora de crédito

En medio del aumento de riesgos en el otorgamiento de créditos de proveedores a clientes, el sector asegurador de crédito registra movimientos. Nos reportan que luego de trabajar durante 20 años como gerente de Atradius México, Karel van Laack se jubila y dejará en el cargo a Stéphane Feytmans, quien lleva más de 25 años en la misma empresa. La firma encabezó ese segmento en el segundo trimestre de 2021, seguida de cerca por Solunion, Coface y Cesce, nos explican. Los retos para el sector asegurador de créditos son numerosos para 2022, ya que hay muchas empresas que lograron postergar sus pagos a proveedores, pero los plazos se cumplen y ahora deberán cubrir esos compromisos, por lo que no se descartan cierres de empresas a causa de la falta de liquidez.

Comentarios