La presencia de marcas de distribuidor aumentó en los últimos años, al ganar cuota de mercado y suponer 20% de las ventas en tienda, motivado por la consecuencia de la crisis económica en las familias mexicanas, destacó Tiendeo.

De acuerdo con datos de TiendeoPromotracking, las familias en México ahorran 28% en su cesta de compra con la adquisición de alimentos de marca propia, cuya diferencia entre el precio de productos explica el éxito de las marcas de distribuidor.

Durante el Día Mundial del Ahorro, que se celebrará mañana, el portal de ofertas y catálogos en línea geolocalizados realizó un análisis de sus datos internos, con el objetivo de conocer las ofertas y promociones en supermercados y analizar la variación de precios en productos de alimentación de marcas de fabricante.

Esto, contra las marcas de distribuidor conocidas como marcas propias, y su incidencia en el ahorro de las familias mexicanas, comunicó la plataforma.

El análisis arrojó que los productos en los que se puede encontrar diferencia de precios son en refrescos, con 44%; yogur, 40%, y frijoles, 38%. Sin embargo, tortillas de maíz, con 11%; leche, 13%, y carnes frías, 15%, tienen un margen de ahorro más reducido.

Indicó que dado el auge de la preferencia de los consumidores mexicanos por los productos de marca propia, los fabricantes compiten con estos precios bajos con promociones.

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