Cierre de negocio se refleja en ingresos de AT&T

El operador sufre baja de 6.7% al cuarto trimestre de 2018 y gana sólo 769 mdd

Cierre de negocio se refleja en ingresos de AT&T
AT&T reportó que continúa desplegando la red WiFi del Metro de la Ciudad de México y la Línea 2 es la cuarta en tener conectividad. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 31/01/2019 01:59 Carla Martínez Actualizada 02:44

[email protected]

El fin de un negocio mayorista impactó los ingresos de AT&T en México en el cuarto trimestre del año pasado.

Los ingresos operativos de AT&T México fueron de 769 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2018, una disminución de 6.7% frente a los 824 millones de dólares reportados en el mismo periodo del año anterior.

“Principalmente debido al cierre de un negocio mayorista en el cuarto trimestre de 2017 y la presión cambiaria, que fue parcialmente compensada por el crecimiento de suscriptores”, explicó la empresa.

De acuerdo con su reporte trimestral, el flujo operativo de AT&T fue de 187 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2018 mientras que en el mismo periodo del año anterior totalizó 63 millones de dólares.

La telefónica estadounidense tuvo una pérdida operativa de 314 millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado mientras que en el mismo lapso del año anterior la pérdida fue de 169 millones de dólares

Los ingresos por servicios cayeron 12.2% al sumar 440 millones de dólares en el trimestre mientras que al cuarto trimestre de 2017 ascendieron a 501 millones de dólares.

Los ingresos por equipos crecieron 1.9% al pasar de 323 millones de dólares en 2017 a 329 millones en el cuarto trimestre del año pasado.

AT&T cerró el año con 18 millones de usuarios de telefonía móvil, de los cuales 5.8 millones tienen servicio de pospago y 12.2 millones en prepago.

“En el trimestre, AT&T perdió 17 mil suscriptores de pospago y agregó un millón de suscriptores de prepago para alcanzar 18.3 millones de suscriptores en México. En el año, la compañía sumó 3.2 millones”, dijo.

Al comparar año con año, el número de usuarios de telefonía móvil de AT&T creció 21.3% en México al pasar de 15 millones en 2017 a 18 millones al cierre del año pasado.

Asimismo, los ingresos aumentaron 2% alcanzando 2 mil 868 millones de dólares el año pasado, comparados con 2 mil 813 millones de 2017.

AT&T destacó que continúa desplegando la red del Metro de la Ciudad de México, siendo la Línea 2 la cuarta en contar con conectividad.

Comentarios

 

Video