cartera@eluniversal.com.mx

Para 66% de los usuarios mexicanos de internet, las medidas de seguridad de sus datos en línea dependen de ellos, según el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos 2018 de IAB México, asociación que agrupa a empresas de publicidad interactiva.

Este análisis arrojó que sólo 20% de los cibernautas consideran que su información está 100% segura.

“La certidumbre en internet se basa principalmente en el servicio que se les brinda a los usuarios; por ejemplo, 41% dijo que necesita que las compañías tengan un servicio de atención cara a cara además de soporte online, y 39% dijo poder reconocer cuando habla con un humano o con un chatbot”, indica el estudio.

La confianza y seguridad que tienen los usuarios respecto a la red se traduce en compras o acceso a publicidad. Entre quienes piensan que 100% de su información está segura en internet, 78% compra en línea y 89% pone atención a la publicidad.

Del grupo de quienes consideran que su información en la red es vulnerable, 53% realiza compras en internet, mientras que 59% pone atención a la publicidad.

Por otra parte, el estudio arroja que seis de cada 10 internautas mexicanos reconocen que tienen una relación íntima con la web.

Además, los cibernautas pasan alrededor de siete horas conectados a internet y no les basta un dispositivo, usan hasta dos en promedio.

Entre los dispositivos más utilizados para conectarse a internet destaca el smarpthone, con 87%, seguido por la computadora con 75%, tabletas con 38% y las SmarTV con 32%.

El estudio revela que los mexicanos acceden principalmente a servicios de streaming de video con 76%, para streaming de música o audio con 46% o servicios relacionados con videojuegos con 15%.

Los usuarios de internet del país destacan por su uso de redes sociales pues cuentan con alrededor de cuatro cuentas y realizan casi seis actividades en dichas comunidades.

El 93% de estos cibernautas consumen contenido en redes sociales como fotos con 67%, leen publicaciones un 46% y ven las últimas noticias de sus contactos un 38%.

Por otra parte, 87% de los usuarios generan contenido al usar el chat de la red social con 51%, enviar inbox con 43% o subir fotos con 41%.

Además, 62% de los internautas siguen alguna marca, pues les interesa estar al tanto de novedades y promociones que las mismas les ofrecen.

Esto se refleja en el involucramiento de los usuarios, ya que 37% compró en línea un producto anunciado en internet, mientras que 58% buscó más información de algún producto después de ver su publicidad online, revela IAB México.

Google News

Noticias según tus intereses