C3ntro Telecom compromete 100 mdd para fibra óptica
Difere nciación. El diseño de C3ntro Telecom es nuevo y para operadores con capacidad de ampliar los servicios. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL

Centro Telecom compromete 100 mdd para fibra óptica

14/12/2019
03:26
Carla Martínez
-A +A
El objetivo es llegar a sitios como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, así como a los grandes mercados

En los próximos cinco años, C3ntro Telecom invertirá más de 100 millones de dólares en México para desplegar alrededor de 10 mil kilómetros de fibra óptica, dijo Eli Sitt, vicepresidente de la empresa.

“Tenemos mil kilómetros de fibra óptica desplegados en las principales ciudades, estamos planeando hacer 2 mil más a nivel metropolitano y adicionales otros 7 mil que serían de larga distancia de interconexión de ciudades.

“Realmente estaríamos hablando de un total de 10 mil kilómetros que queremos hacer en los próximos tres a cinco años”, detalló.

El objetivo es llegar a sitios como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, pero a mediano plazo tienen un plan de despliegue agresivo de fibra óptica e infraestructura, cuya intención es llegar a los principales mercados.

A pesar de la situación macroeconómica y del país, “la demanda es inminente, va a llegar.

“La demanda de internet es creciente y con la llegada del 5G vemos que la infraestructura en fibra óptica es un must para que estas nuevas tecnologías se den y el racional detrás de esa inversión es la creciente demanda que hay. Sabemos que en el país todavía hay muchísimo espacio y poca oferta en este sentido”, señaló el directivo.

Destacó que parte de su objetivo es el crecimiento de México.

“Creemos que podemos aportar, dejar huella y contribuir al desarrollo del país, que tanto se necesita”, aseguró Sitt.

Las redes de fibra óptica son utilizadas para ofrecer internet de alta velocidad, pero también son parte de la infraestructura de las empresas de telefonía móvil, puesto que integran las conexiones en las radiobases, cuyas antenas permiten la comunicación de los teléfonos móviles.

El diseño de la red de fibra de C3ntro Telecom es nueva y es para operadores con capacidad de ampliar los servicios, indicó Sitt.

“Al montar esta nueva red con nuevos equipos de transporte, redundante, que está hecha con altos niveles de subidas y bajadas, robusta que es carrier class y es una red que hoy no existe en el mercado”, detalló el directivo.

Las redes actuales tienen más de 25 años y muchas están hechas para clientes residenciales, por lo que sus niveles de disponibilidad disminuyen. Tienen muchas bajadas, cortes, a diferencia de esta nueva red que tendrá alta disponibilidad, dijo.

“Nuestro valor se encuentra en tres cosas: en la red que es tanto a nivel metropolitano como de larga distancia, en la tecnología y que tiene 144 hilos en cada uno de sus tramos y en el modelo de comercialización de la red”, puntualizó el vicepresidente de la empresa.

Sitt dijo que están abiertos a dialogar con los gobiernos locales y estatales para el uso y desarrollo de redes de este tipo.

Con CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos dijo que esperan la licitación de la que habló la Presidencia y estarán atentos para analizar la forma en la que puedan colaborar.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios