Best Buy sí pagó la renta

Desbalance

Best Buy sí pagó la renta
Gonzalo Robina. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 01/03/2021 01:57 Desbalance Actualizada 01:57
Guardando favorito...

A finales de noviembre del año pasado Best Buy anunció su salida del país, cerrando las 49 tiendas que operaba el 31 de diciembre. Fibra Uno, de Gonzalo Robina, era el principal casero de esas sucursales, las cuales estaban ubicadas en varios de sus centros comerciales. Nos cuentan que, como todo un caballero, Best Buy cumplió 100% con los contratos de arrendamiento. Había tiendas con contrato vigente por uno, tres y hasta siete años, pero se pagó el total de las rentas, por lo que la Fibra no tuvo ninguna afectación. Nos adelantan que los espacios que dejó la cadena serán ocupados pronto. Fibra Uno también dijo tener buena demanda de centros de distribución para clientes como Amazon, a quien le acaba de rentar 50 mil metros cuadrados en Tepotzotlán, y de firmas como Soriana, Walmart, Chedraui y Liverpool.

Perspectivas y remanente
 

Esta semana uno de los eventos programados más esperados por analistas y mercados es la presentación del Informe Trimestral de la Inflación del Banco de México (Banxico), e próximo miércoles, a cargo del gobernador central, Alejandro Díaz de León, y los cuatro subgobernadores. Ahí, un día después de publicarse la primera encuesta de expectativas económicas que levanta entre analistas del sector privado, Banxico dará a conocer las suyas. Nos dicen que será interesante ver cómo vienen las estimaciones para la economía ahora con la visión de una nueva Junta de Gobierno, en la cual tres de los cinco miembros fueron designados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien nos dicen que, por cierto, no pierde las esperanzas de recibir un remanente del banco. ¿Será que también tiene otros datos?

Banqueros, en persona

Nos cuentan que, si bien todos los trabajos de la edición 84 de la Convención Bancaria, a realizarse el 11 y 12 de este mes, se desarrollarán de forma remota, al menos directivos de los 50 bancos en México sí asistirán al Club de Banqueros. Este año ese recinto será sede del evento, en lugar de Acapulco, por la pandemia de Covid-19, con estrictos protocolos de sanidad. Se espera la participación de autoridades hacendarias del gobierno federal, y el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, se mantiene entre los oradores principales. El gremio quiere enviar un mensaje sobre cómo participará en la recuperación económica, y se realizará el cambio de estafeta en la Asociación de Bancos de México, con el director general de Banca Mifel, Daniel Becker, como nuevo presidente.

Carstens y el dinero
 

Veremos si el rector del ITAM, Arturo Fernández, seguirá la recomendación que le hizo el gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), Agustín Carstens. Nos dicen que recientemente, cuando invitaron al exgobernador del Banco de México a un evento sobre monedas digitales, hizo un breve recuento sobre la historia del dinero. Ahí destacó que la creación del dinero es quizá una de las mayores invenciones de la humanidad. “¿Qué sería sin el dinero?”, se cuestionó el también extitular de Hacienda. La respuesta que ofreció a los presentes fue que, sin esta forma de pago o intercambio, tampoco existiría la economía de mercado. Fue así que Carstens consideró que la historia del dinero tiene todo para convertirse en un curso del ITAM, nos cuentan.

Temas Relacionados
Desbalance
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios