Bancos sólo apoyarán a clientes que estén al corriente: ABM
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Ante contingencia, bancos sí apoyarán a clientes pero que estén al corriente

26/03/2020
19:40
Antonio Hernández
-A +A
La Asociación de Bancos de México dijo que las medidas -congelar de 4 a 6 meses los pagos de créditos- aplicarán a quienes estén al corriente al pasado 28 de febrero

La Asociación de Bancos de México informó que las medidas de apoyo que aplicarán a sus clientes con las que se podrían congelar de cuatro a seis meses los pagos de créditos, sólo aplicarán en los usuarios que estén al corriente en pagos al 28 de febrero pasado.

“Estas medidas aplicarán a aquellos acreditados que estaban al corriente en sus pagos al 28 de febrero del año en curso, en los siguientes tipos de créditos: construcción de vivienda, hipotecario, automotriz, personal, nómina, tarjeta de crédito y microcrédito; así como créditos comerciales a empresas y a personas físicas con actividad empresarial, incluyendo los créditos agropecuarios”, dijo la ABM.

Este miércoles, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer la autorización para los bancos que operan en México de aplicar medidas de apoyo a clientes que se vean afectados por la pandemia del coronavirus, en el pago de los principales créditos que tengan con instituciones financieras.

“Los apoyos se darán de acuerdo con los procesos de implementación que tiene cada institución de crédito y con las condiciones particulares de cada acreditado. Será posible un diferimiento parcial o total, de los pagos de capital y/o de intereses, hasta por cuatro meses, con posibilidad de ampliarlo dos meses más, lo que sea más conveniente para cada cliente”, dijo la ABM.

Lea también: Por coronavirus, bancos diferirán de 4 a seis meses el pago de créditos

El organismo agregó que Hacemos que quedan excluídos de estas medidas y apoyos, aquellos créditos que formen parte del “Programa Permanente de Apoyo a las Zonas Afectadas por Desastres Naturales” de FIRA, o bien, para aquellos créditos que ya sean parte de algún otro programa de beneficios.

“La CNBV ha concedido facilidades regulatorias, que permiten que los bancos apoyen a sus clientes de crédito, en estos momentos de adversidad económica y sanitaria.  La ABM hace un llamado, a aquellos clientes que necesiten apoyo, para que se acerquen a su banco y juntos encuentren la solución que más les favorezca. Hoy más que nunca, la banca reitera su compromiso con todos sus clientes, y con el bienestar económico de México”, dijo.

cev

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios