Bancos bajo lupa

Desbalance

Bancos bajo lupa
Gabriel Yorio. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 04/08/2020 01:54 Desbalance Actualizada 01:54
Guardando favorito...

Nos dicen que tras la evaluación de desempeño de 2019 que aplicaron las autoridades financieras al sector bancario que opera en el país, en la cual sólo una institución coreana reprobó, en la de este año habrá novedades. La Unidad de Banca y Ahorro, que depende de la Subsecretaría de Hacienda, a cargo de Gabriel Yorio, está muy interesada en evaluar qué tan verdes son las políticas del sector financiero y si son incluyentes, también se calificará el desarrollo de infraestructura para la banca digital. Nos cuentan, ahora sí se analizará con lupa no sólo si se cumple la función de otorgar crédito, sino que se ejecute la reforma financiera para dejar de invertir recursos de acreditados en valores gubernamentales.

Fox Sports, en suspenso

Ayer venció el plazo solicitado por Disney y Fox para desincorporar los canales de Fox Sports México, pero hasta el momento el regulador no ha informado si otorgó un plazo adicional o cómo va el proceso. En abril, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que preside Adolfo Cuevas, permitió que se suspendiera el plazo de desincorporación de Fox Sports México debido a la pandemia, de manera que el proceso reiniciaba el 20 de junio y concluía este lunes. Las empresas podían solicitar una ampliación del plazo, pero el regulador no ha informado nada al respecto. Hasta hoy Disney y Fox siguen sin concretar su concentración en México, ya que no han podido vender los canales deportivos de Fox.

Nemak: difícil panorama

La semana pasada, Alfa, de Armando Garza Sada, anunció sus intenciones de escindir la totalidad de su participación accionaria en Nemak, la división de autopartes. En los últimos 12 meses esa área registró una disminución de ingresos y flujo operativo de 23% y 51%, respectivamente, debido a la debilidad de las ventas de autos a escala mundial y por la pandemia de Covid-19. Nemak se especializa en la producción de componentes de aluminio y es probable que en los próximos meses siga afectado por una menor demanda de autos nuevos. Desde que debutó en la Bolsa Mexicana de Valores, el precio de sus acciones ha caído 74%. Alfa tiene una participación de 75.3% en la compañía y Ford tiene otro 19.3%.

Bridgestone, de estreno

El fabricante de neumáticos, Bridgestone Americas, nombró a Charlie Rule, antes vicepresidente de operaciones en América Latina, como en nuevo presidente de Bridgestone Americas Tire Operations Latin America desde el 1 de agosto. Rule sustituye a Joseph Saoud, quien estuvo dos años a cargo. Estará al frente de los negocios de neumáticos de toda América Latina, incluyendo México, y será responsable de los resultados financieros, incluyendo los de manufactura. Rule cuenta con una licenciatura en marketing y finanzas internacionales por la Universidad de Miami. En el territorio nacional Bridgestone tiene una planta de manufactura en Cuernavaca, Morelos, y otra de productos de renovado Bandag en León, Guanajuato.

Temas Relacionados
Desbalance
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios