Banco del Bienestar baja su gasto en outsourcing

El Banco del Bienestar recortará 40% el gasto dirigido a la contratación de personal a través del esquema de outsourcing para el periodo comprendido entre el 1 de agosto al 31 de diciembre.

Cartera 31/07/2020 02:29 Antonio Hernández Actualizada 02:29
Guardando favorito...

[email protected]

El Banco del Bienestar recortará 40% el gasto dirigido a la contratación de personal a través del esquema de outsourcing para el periodo comprendido entre el 1 de agosto al 31 de diciembre.

De acuerdo con el oficio DG/011/2020, firmado por la directora General del organismo, Diana Amaury Álvarez, fechado el pasado 29 de julio, en dicha reducción de gasto queda exento el personal foráneo contratado para la dispersión de programas sociales.

“Los movimientos autorizados para dicho periodo son las renovaciones [contrataciones sin ningún cambio] y los cambios de rol descendentes [disminución en la percepción del personal que presta sus servicios]”, indica el oficio.

Detalla que respecto a los nuevos ingresos de personal al banco, así como el cambio de rol ascendente, es decir, el aumento en la percepción salarial, éstos quedan temporalmente suspendidos.

La medida se da ante anuncios recientes de varias dependencias gubernamentales para aplicar mayor austeridad, así como la donación voluntaria solicitada por parte del gobierno federal para que los funcionarios aporten parte de su sueldo.

En enero pasado, el Banco de Bienestar contrató servicios técnicos y administrativos de apoyo bajo outsourcing por 463 millones 766 mil pesos a la firma Servicios Empresariales Teram S.A de C.V, los cuales tienen vigencia hasta el 31 de enero de 2021.

“Resulta necesario para el banco llevar a cabo la contratación de los servicios consistentes en subcontratación, tomando en consideración la necesidad de contar con los recursos humanos suficientes para brindar la debida atención a los servicios bancarios y financieros, así como apoyo a los programas y proyectos institucionales y del gobierno federal”, se lee en la justificación de la convocatoria para licitar el servicio por parte del organismo.

Entre los cargos que desempeña el personal contratado vía outsourcing en el banco destaca “coordinador de proyecto”, con salario neto mensual de 40 mil 500 a 55 mil 800 pesos. En tanto, para “ejecutivo de gobierno”, se tiene un tabulador de 26 mil a 36 mil 600 pesos netos.

También se encuentra el “profesional ejecutivo”, con salario de 19 mil 517 a 24 mil pesos netos.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios