cartera@eluniversal.com.mx

Los interventores encargados del concurso mercantil de Ficrea informaron que se prepara una extensión de demanda contra el ex dueño de la empresa, Rafael Olvera en Estados Unidos, ahora en el estado de Texas.

La demanda se sumaría a la existente en Florida, en la cual Olvera es acusado de evasión fiscal, colusión para realizar fraude contra terceros, evasión para pagar impuestos, entre otros delitos.

“Se derivará la continuación que se lleva a cabo de una nueva demanda en el estado Texas, acusando los mismos delitos que ya han sido calificados en el estado de Florida, en relación a los bienes y cuentas que se encuentran en España, así como Gran Bretaña se encuentra en proceso el análisis de las acciones legales que habrán de iniciarse para la recuperación de patrimonio que se encuentre en esos países”, destacó el segundo informe de los interventores del caso Ficrea.

En tanto, la representación de Ficrea también busca recuperar bienes que Olvera aún posee en varias ciudades de Estados Unidos como parte del proceso de recuperación de activos para pagar a los ahorradores defraudados.

La Corte del Estado de Florida extendió hasta marzo de 2019 el juicio contra Olvera, cuando se esperaba que el presunto responsable del caso enfrentará a las autoridades estadounidenses en julio de este año y el caso se resolviera en noviembre próximo.

Obras apócrifas. Los interventores del caso dieron a conocer que en un nuevo avalúo a las obras de arte recuperadas entre los bienes de Olvera, se determinó que las obras atribuidas a David Alfaro Siqueiros son falsas, entre otras.

Así, se determinó que sólo cinco piezas de buen precio se subastarán con la firma especializada Morton, y el resto de las propiedades se pondrán en subasta en internet con la empresa Subasta Segura, en fechas que se darán a conocer en próximos días. Se valuaron 91 piezas por un valor superior a los 768 mil pesos.

Google News

Noticias según tus intereses