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El mercado de suplementos alimenticios en México vale más de 8 mil millones de pesos, pero superará los 9 mil millones en 2022, favorecido por la tendencia de los habitantes en buscar productos funcionales, así como los nuevos estilos de vida, indicó la empresa de origen estadounidense Isagenix.

“En los últimos tres años la industria ha tenido un crecimiento constante y se ha visto exponenciada por las necesidades del mexicano. Las expectativas de los siguientes tres años apuntan a mantener un crecimiento porcentual anual de doble dígito”, dijo David Sierra, director para Latinoamérica de Isagenix.

En entrevista con EL UNIVERSAL, resaltó que la empresa buscará invertir en el país para elaborar algunos productos.

“La inversión en México no se ha hecho con apertura de plantas; sin embargo, nuestra intención es empezar a producir en el país varios productos de manera que ocupemos más recursos nacionales próximamente”, dijo.

De acuerdo con Isagenix, el mercado mexicano de suplementos alimenticios tiene siete principales empresas participantes, de las cuales cuatro son extranjeras y tres nacionales.

En México, este sector está agrupado en la Asociación Nacional de Industrias de Suplementos Alimenticios (ANAISA), la cual ha buscado asegurar que los productos cumplan las regulaciones correspondientes y den un beneficio a la población.

El principal reto para esta industria, agregó Sierra, es la desinformación, ya que la importancia de tener una buena alimentación no es prioridad en la vida del mexicano promedio.

“El tráfico, el trabajo y las distancias han provocado que los mexicanos opten por una dieta altamente calórica, por eso falta darle la importancia que merecen los suplementos”, opinó.

Pese al desafío, una parte de la población ha sido partícipe de la tendencia global relacionada con la mejora en estilos de vida y la alimentación, impulsada por su urbanización y mayor conocimiento en temas de salud.

De acuerdo con cifras del Inegi, México tiene casi 400 ciudades de más de 15 mil habitantes, lo que significa que 70% de la población nacional es citadina y para 2030 ocho de cada 10 mexicanos se concentrarán en localidades urbanas.

Isagenix está presente en más de 50 países a escala mundial y factura cerca de mil millones de dólares anuales de manera global. En los últimos cuatro años ha cuadriplicado sus ventas en México.

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