51% de clientes deja tienda en línea si le declina transacción

A uno de cada cuatro mexicanos le rechazan operación, por lo que deja de comprar en ese negocio

51% de clientes deja tienda en línea si le declina transacción
Expertos consideran la clonación de tarjetas un gran riesgo para el comercio por internet. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 13/04/2021 03:03 Carla Martínez Actualizada 03:04
Guardando favorito...

El 26% de las transacciones en línea de los mexicanos fueron declinadas, por lo que la mitad de estas de estas personas (51%) no piensan volver a comprar en esa tienda, señala Víctor Islas, director general de Clearsale Latam, empresa de soluciones antifraude.

Los rechazos, que también se llaman falsos positivos, es un tema de estadística que indica cuántos usuarios que hacen una transacción son rechazados, dice el directivo. Por la clonación de tarjetas en México existe un gran riesgo para los comercios en una transacción de compra.

“¿Qué hacen? Al no tener tecnología lo que hacen es tomar lo que tiene arriba de cierto nivel de riesgo lo declinan y por eso 26% de mexicanos han experimentado un falso positivo que es, que un comercio lo está declinando”.

De los usuarios encuestados a escala global, Estados Unidos está por encima de México, con 28%, y por debajo del país se ubican Reino Unido, con 22%; Canadá, con 19%, y Australia, con 18% de transacciones financieras rechazadas.

“Uno de los datos más duros para estos comercios es que 51% de las personas que han sido encuestadas y dicen que fueron rechazados por un falso positivo o fueron declinadas por error no van a regresar a ese sitio”, subraya Islas.

En entrevista, el directivo dice que para evitar esta situación, los comercios deben tratar de entender cada operación para no recibir algunas transacciones fraudulentas o de tarjetas robadas y deben evitar declinar a clientes buenos.

De acuerdo con la encuesta, los usuarios más afectados son los que han tratado de comprar a por videojuegos, con 40%, o de computadoras públicas, con 38%.

Temas Relacionados
El Universal
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios