Millenials, con deudas por 98 mil pesos

2 de cada 10 millenials dieron a conocer que sus deudas rebasan el 30 % de sus ingresos

50% de millennials, con deudas por 98 mil pesos
Archivo/El Universal
Cartera 11/09/2018 03:31 Antonio Hernández Actualizada 08:15

[email protected]

Alrededor de 56% de la población de millennials en el país tiene algún problema financiero que dificulta su independencia financiera, y el promedio de sus deudas ronda 98 mil pesos.

De acuerdo con la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda, dos de cada 10 jóvenes de este segmento de la población dieron a conocer que sus pasivos rebasan 30% de sus ingresos, lo que indica problemas de sobreendeudamiento.

La firma realizó un sondeo entre 256 millennials, el cual arrojó que la mitad de los entrevistados reconoció no haber liquidado sus compromisos financieros.

“Según la regla de 70-30, en donde 70% del salario cubre los gastos para subsistir y el resto se divide entre ahorro, entretenimiento y pago de deudas, destinar una cantidad cercana o superior a la tercera parte del ingreso para liquidar un adeudo, no sólo limita el margen de maniobra ante una emergencia, sino que afectaría el pago de los gastos básicos”, explicó la reparadora.

Para alcanzar dicho objetivo, Resuelve tu Deuda recomendó identificar los nuestros ingresos y después reconocer en qué y cómo se utilizan.

Posteriormente, agrupar los gastos en categorías y aplicamos la regla de 70-30 para mantener las finanzas bajo control.

Comentarios

 

Video