4T acelera y se sube al éxito de Checo Pérez

Desbalance. La Secretaría de Turismo tuvo una idea para promocionar los destinos del país y aprovechar las glorias del piloto que vaticinan será campeón de la Fórmula 1, ¿cuál es?

4T acelera y se sube al éxito de Checo Pérez
Sergio "Checo" Pérez. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 23/06/2021 01:52 Desbalance Actualizada 10:37
Guardando favorito...

Luego de eliminarse casi todo el presupuesto para promoción turística, la secretaría del ramo, a cargo de Miguel Torruco, ya se colgó del momento estelar de Sergio Checo Pérez, quien a fines de 2020 se volvió el primer mexicano en medio siglo en estar en lo más alto de un podio de la Fórmula 1. Sus buenos resultados siguen sumándose este año como piloto de Red Bull Racing, y ayer la dependencia y la marca firmaron una alianza para promocionar destinos turísticos nacionales en 160 países. Nos dicen que al secretario, quien vaticina que Checo será campeón mundial, se le ocurrió esta idea hace unos meses, y no representa una carga para el erario. Nos recuerdan que a principios de 2019 el presidente Andrés Manuel López Obrador prácticamente cerró las puertas a seguir realizando el Gran Premio de México, pero un fideicomiso privado lo rescató.

Herrera, ¿la última y nos vamos?

Nos comentan que hoy por la tarde-noche puede darse la última reunión de política monetaria en la que participará Arturo Herrera en calidad de titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Seguramente, a la reunión de la junta de gobierno del Banco de México (Banxico), en la cual se decidirá si se mantiene el mismo nivel de la tasa de referencia en 4%, se estará enlazando el todavía secretario de Hacienda, pues el siguiente encuentro está programado hasta el 12 de agosto. Nos reportan que en la pasada sesión no estuvo presente y sólo participó el subsecretario del ramo, Gabriel Yorio. Por ley, los altos mandos de Hacienda están invitados y pueden manifestar sus opiniones, pero no votar al decidir si se ajusta la política monetaria. El próximo año, Herrera presidirá esas reuniones, pero ahora dentro de Banxico, y con voz y voto.

Banco Famsa: “chatarra” para reembolsar a clientes

Nos cuentan que a casi un año de la revocación de licencia y liquidación de Banco Ahorro Famsa por parte del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), de Gabriel Limón, siguen las subastas para vender activos y obtener recursos para pagar a acreedores y a clientes, quienes aún no recuperan la totalidad de sus recursos. Hoy se subastará mobiliario viejo, terminales punto de venta usadas y cajeros automáticos nuevos que se quedaron en bodega, con un costo de 10 mil pesos por unidad. Las autoridades buscan vender la mayor cantidad de artículos posibles y avanzar en la liquidación, toda vez que el 1 de julio se cumple un año de la decisión de la Secretaría de Hacienda de tomar control de Banco Ahorro Famsa. En tanto, nos adelantan que los ahorradores amenazan con protestar en las sedes de las principales autoridades financieras.

Reconocen potencial de la CDMX

Nos cuentan que la Ciudad de México obtuvo el primer lugar en America Latina de Ciudades Americanas del Futuro 2021-22, así como el séptimo puesto en la categoría de Potencial Económico. El ranking surge de un ejercicio anual de la Unidad de Inteligencia del Financial Times. La CDMX fue clasificada en primer lugar de la región en materia de inversión extranjera directa por haber recibido un total de 353 proyectos durante el periodo considerado. Este es el mayor número de proyectos de inversión extranjera en cualquier otra ciudad de América Latina, así como el tercero en todas las ciudades del continente. En tanto, Sao Paulo y la CDMX fueron las dos únicas ciudades latinoamericanas en aparecer en el top 10 de potencial económico.

Temas Relacionados
Desbalance
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios