Suscríbete

El mejor regalo para el Día del Amor

El regalo más bello que alguien nos puede hacer consiste en amarnos como somos, y el mejor regalo que podemos dar a alguien consiste en amarlo tal como es
OTRAS
13/02/2016
00:00
-A +A
A través de este blog deseo proporcionarte ideas útiles para tu vida diaria. Cada post te ayudará a comprender un conflicto emocional diferente y a vislumbrar opciones de solución.
OTRAS

Para muchos, el Día del Amor es una excelente oportunidad para reavivar el romanticismo, renovar el amor y apreciar el hecho de estar en pareja. Con la vista puesta en un regalo no material, te propongo tres opciones para dar a quien amas. Estas sugerencias están basadas en las ideas de Bert Hellinger, creador del método terapéutico de las constelaciones familiares. De acuerdo con Hellinger, hay tres grandes regalos que podemos dar a nuestra pareja, todos derivados de la aceptación incondicional: “Sí”, “Por favor” y “Gracias”:

 

“Sí, te amo y te acepto tal como eres”

“Lo sé, eres diferente a mí en muchas formas: ves el mundo de una manera muy particular, tienes hábitos que constrastan con los míos. A pesar de esto, acepto y doy la bienvenida a estas diferencias porque son parte de ti, de esa persona única a la que amo”.

El amor es la aceptacion incondicional del otro tal como es. El amor incondicional es la habilidad de amar al otro en su esencia, verlo como un individuo único, no como una extensión de ti mismo, ni esperando que actúe como tú lo harías.

El amor incondicional es una relación que comienza contigo. Es esencial que reconozcas las cualidades positivas con que contribuyes a la relación. Amarte incondicionalmente significa reconocerte como alguien digno de ser amado, a pesar de tus errores pasados o tus defectos. Es necesario que te veas como una persona capaz y valiosa para poder aceptar incondicionalmente a tu pareja. Nadie puede dar lo que no tiene: si no te aceptas totalmente, no puedes hacerlo con alguien más.

Aprendemos a amar a través de nuestros padres. Cualquier impedimento para amarlos por completo dificulta la aceptación y el amor hacia tu pareja. Si sanas tus heridas y aprendes a amar a tus padres, el amor fluirá hacia ti y en dirección a tu pareja. Entonces, será más sencillo aceptarla tal como es.

Dice Ingala Robl, en su libro Constelaciones familiares para el amor y las parejas, que para aceptar incondicionalmente a quien amas también debes aceptar a su padre y madre tal como son. Despues de todo, si sus padres no se hubieran unido en el amor, él/ella no estaría en tu vida para amarte. No es cosa fácil aceptar al otro tal como es, pero cuando se logra, es uno de los mejores regalos para ofrecer al ser amado.

“Llegamos a amar, no encontrando a una persona perfecta, sino aprendiendo a apreciar la perfección de una persona imperfecta.”  — Sam Keen

 

“Por favor, ámame también así, con todo lo que traigo a la relación”

“Por favor, ámame con todas mis imperfecciones, mis orígenes, mis vínculos anteriores y las heridas que aún no han sanado”.

El enamoramiento es ciego. Cuando dos personas se enamoran, no ven al otro tal como es. Ven un ser idealizado; ven lo que necesitan, lo que proyectan en él. Es más adelante, en una segunda mirada, que descubren cómo es el otro en realidad: una persona tan imperfecta como uno mismo, alguien que no encaja en la imagen ideal creada en la mente.

Cuando tu pareja es capaz de verte tal como eres, lejos de sus necesidades proyectadas, tiene lugar un amor adulto, más maduro, afirma Joan Garriga, autor de El buen amor en la pareja. Entonces, sabe que cubrirás algunas de sus necesidades, pero también que no puedes cubrir algunas otras. Cuando se responsabiliza por sus carencias sin exigirte que las llenes, tiene lugar un amor con los ojos y el corazón bien abiertos. Quien te toma tal cual eres, es capaz de comprender y aceptar tu familia de origen, tu historia personal, tus errores y tus valores, todo eso que traes contigo a la relación. 

“No amas a una persona porque es perfecta, la amas a pesar de que no lo es.” — Jodi Picoult

 

“Gracias por ser tal como eres, gracias por todo lo que me has dado”

“Gracias por el regalo de la vida que eres para mí, por lo que me das, por lo que aprendo contigo, por amarme tal como soy, por aceptar a mis padres y mi historia familiar. Gracias por amarme con mis defectos, debilidades y manías, por no juzgarme y por darme un amor lleno de empatía y comprensión”.

La aceptación es prueba del compromiso con el otro. Esta aceptación se deriva de la creencia de que la relación y el amor merecen la pena el esfuerzo en los tiempos difíciles. Surge un gran agradecimiento cuando el otro entiende que las relaciones tienen altibajos y que no siempre mostramos nuestra mejor cara. Hay un gran gozo por haber sido elegidos para seguir este camino, juntos; con todas sus implicaciones, con toda la fortuna y todas las dificultades que comprende. Y es importante que nuestra pareja sepa de nuestro agradecimiento.

“El regalo más bello que alguien nos puede hacer consiste en amarnos como somos, y el mejor regalo que podemos dar a alguien consiste en amarlo tal como es.” — Joan Garriga

 

Si te gustó este post, compártelo con quien creas le pueda interesar. Sígueme en @vjimenezmx. Sígueme en facebook.com/vjimenez67. Lee mi libro Cómo simplificar tu vida.

 

 

Comentarios

ENTRADAS ANTERIORES

29 de September de 2017 12:00
30 de June de 2017 04:38
05 de May de 2017 05:48

MÁS EN BLOGS

NOTICIAS DEL DÍA

Publicidad

Tiempo de bien estar

You are here