ALTA VELOCIDAD: Jaguar revive tradición de competencia

Se encuentra usted aquí

Sueños de u n Mexicano hacia la Fórmula Uno

09/12/2016
16:32
-A +A

Indudablemente ha aumentado el sueño de los pilotos jóvenes para manejar un auto Fórmula Uno y participar en el Campeonato Mundial. Seguramente no es una tarea fácil, tanto económica como deportivamente hablando. 

Muchos de los grandes pilotos que conocemos actualmente han surgido con el apoyo económico de los padres, otros con el respaldo  de patrocinadores. Pero no solo se trata de dinero, pues también tiene que estar  la preparación que incluye aprender   a manejar en los Karts desde muy pequeños para ser pilotos competitivos y, conforme avanza su desarrollo, tienen que desarrollar  un  comportamiento en la pista, con los aficionados y con los medios de comunicación. Esto mientras  participan  en categorías preliminares nacionales e Internacionales,  para después  llegar al primer escalón que es  la   exigente Fórmula Uno. .

No solo se necesita dinero para competir. En días pasados observé por televisión cómo el campeón mundial Keke Rosberg, padre del actual  campeón actual monarca de la F1, Nico Rosberg, le enseñaba a su hijo la manera para tomar las curvas barriéndolo de costado cuando Nico tenia escasos cinco años de edad.  Nico, como saben, nació con la ilusión de ser campeón del mundo, y lo logró, pero se retira por razones personales (disfrutar más de la familia). 

Por lo anterior, me da gusto contarles  que en días pasados entrevisté a un niño en mi programa de televisión, éste  responde al nombre de Emilio Vela de solamente cinco años, él portaba un uniforme rojo de Ferrari, casco, protector de la cabeza y guantes, lo vi subir a su Kart, siempre apoyado  por su papá, Oscar Vela, quien ha llevado a su hijo desde los tres años de edad a  una pista, aquí, en la Ciudad de México, la sorpresa fue que en la primera carrera ocupó el pódium.

El niño me comentó que quiere ser como los grandes Senna, Prost o Schumacher, por lo que me dio mucho gusto ver al pequeño que ya le interesa llegar a la Fórmula Uno.

En México, existe una empresa Automotriz que  ha organizado concursos a través de simuladores de manejo y en las pistas,   seleccionando a los  seis mejores, mismos  que viajan  a Inglaterra para competir con otros concursantes de distintos países que fueron  reunidos  por el mismo método. Por fortuna, ya hemos tenido campeones en  este proceso; el primero fue el piloto Ricardo Sánchez quien debutó en las 24 hrs de Dubai y actualmente es instructor de manejo profesional en Inglaterra.  En este año, siguió en el mismo procedimiento otro joven mexicano llamado  Johnny Guindi, que ganó la edición, no solo de México, sino también a nivel mundial, de este año. Actualmente  se encuentra haciendo sus trámites para su licencia profesional de piloto, lo mejor es que no invirtieron un solo peso para prepararse.

Por lo tanto, ¡jóvenes mexicanos formen su sueño y háganlo realidad!, hay muchas maneras, solo hay que aprovechar las oportunidades.        

Y recuerden, ¡hagan de su automóvil un deporte no un peligro!

[email protected]
Facebook: altavelocidadtv, RodolfoSanchezNoya
Twitter: @altavelocidadtv

Rodolfo Sánchez Noya nació el 15 de septiembre de 1934, es un destacado periodista del deporte motor con más de 50 años de experiencia.
 

COMENTARIOS