Suscríbete

El cártel magisterial

5
De ninguna forma el gobierno de la República debe establecer diálogo con quienes carecen de autoridad moral para cuestionar la ley.
OTRAS
02/06/2016
01:27
-A +A
Ricardo Homs
Presidente de la Academia Mexicana de la Comunicación AC. 25 libros publicados Fundó en México la oficina local de la empresa global de consultoría creada por Al Ries, uno de los dos creadores del...
OTRAS

Escribo esto con el corazón en la mano después de ver las imágenes de las vejaciones que el cártel magisterial de la CNTE ha impuesto a un grupo de maestros que cumplieron con su responsabilidad. Maestros con vocación que a cambio recibieron agresiones. 

Si el bullying es un delito, eso es lo que está ejerciendo un sector minoritario de seudomaestros de la CNTE, que no han tenido respeto ni siquiera hacia maestras de la tercera edad y maestros, a quienes hicieron desfilar descalzos por las calles de Chiapas con cartelones indignos y en medio de gritos e insultos infringidos por maestros sus mismos compañeros. Precisamente por quienes tienen la responsabilidad de formar con valores a las nuevas generaciones.

Después de ese maltrato a la dignidad humana, a estos maestros cumplidos los rapan sólo por no apoyar al paro sindical.

La realidad es que los miembros de la CNTE  que realizaron estas agresiones y los que las festejaron con morbo, son un peligro para la salud moral de sus alumnos. Son gente desequilibrada que debiese estar recibiendo tratamiento sicológico para que controle su agresividad y no ocasionalmente estar frente a sus alumnos, que precisamente conforman el sector más vulnerable de la sociedad, o sea, la niñez.

Estas agresiones han rebasado todos los límites y caen en conductas delincuenciales. Por tanto, es necesario retirarles el derecho a dar clases, pues carecen de autoridad moral para ejercer una profesión de tanta importancia para nuestro país, pues de esta encomienda depende la calidad moral de las nuevas generaciones de mexicanos.

Hoy que vivimos una crisis de valores morales, México no debe tomar a la ligera el perfil moral de los maestros. La autoridad moral se gana con una conducta intachable, esa de la que carecen los dirigentes de la CNTE y muchos de sus militantes.

La CNTE representa lo peor del sindicalismo autoritario y dictatorial, que mantiene la disciplina interna con violencia y agresiones contra sus mismos agremiados como lo ha demostrado en muchas ocasiones. Este sindicalismo manipulador trabaja para sus dirigentes.

La CNDH, ―o sea la Comisión Nacional de Derechos Humanos―, no debiese preocuparse por el derecho a la libre manifestación en las calles de la Ciudad de México de este cártel magisterial, pasando por encima de los mínimos derechos de tránsito de los capitalinos.

De ninguna forma el gobierno de la República debe establecer diálogo con quienes carecen de autoridad moral para cuestionar la ley y por tanto, debe mantenerse firme frente a los chantajes de este cártel. El interés del proyecto de país que necesitamos heredar a las nuevas generaciones, debe estar por encima de los intereses gremiales de este cártel.

Comentarios

ENTRADAS ANTERIORES

14 de June de 2018 12:03
30 de April de 2018 10:21
23 de April de 2018 11:52
17 de April de 2018 12:07

MÁS EN BLOGS

NOTICIAS DEL DÍA

Publicidad

FOCUS
FOCUS

You are here