El  miércoles se estreno la puesta en escena Sin Salida una de  las obras más importantes del  escritor Jean Paul Sartre  bajo la adaptación  y dirección de Ylia O. Popesku.

La obra sin duda nos hace reflexionar y cuestionar ¿Qué viene después de la muerte? ¿Qué nos espera tras llevar una vida en la que no fuimos capaces de amar? Y expone a tres individuos  reunidos en una habitación donde descubrirán cómo es el verdadero juicio final.

La propuesta  escénica se desarrolla en una habitación sin ventanas, sin color,  con tres sillones, una estatua y una puerta... este es el lugar que, según Sartre, es el infierno.  Para  la dramaturga Popesku, este lugar indefinido en tiempo y espacio, es nuestra propia conciencia, ahí nos vemos como realmente somos, una y otra vez repasamos la película de nuestras vidas en los recuerdos. Ahí proyectamos lo que nos imaginamos pudiera ser la consecuencia de nuestro futuro, y ahí  también por miedo a lo desconocido, decidimos no cambiar aquello que puede estar haciendo daño a nuestros seres más cercanos y finalmente a nosotrxs mismxs.

En Sin Salida, busca enseñarle al espectador como si fuera una lupa, lo intrincados e infernales que son los círculos viciosos de nuestra propia psique, de donde cada uno de nosotrxs no podremos escapar a menos que tengamos la valentía de buscar la salida, de aceptarnos, perdonarnos, y recorrer un nuevo camino desconocido.

La temporada inició el pasado 7 de diciembre y estará todos los miércoles de diciembre a las 20:45hrs en el Foro Shakespeare, Zamora 7, Colonia Condesa

Twitter @reginakuri

Google News

Noticias según tus intereses