High on Fashion
Creadora del blog High on Fashion

You are here

Hombres: cinco errores que cometen a la hora de vestir

26/04/2017
12:47
-A +A

Les escribo desde las paradisíacas playas de Tulum ¡cada que viajo a algún rincón de mi país invariablemente me siento la mujer más afortunada! Nací y vivo en el país más lindo del mundo ¿o no? Les cuento este preámbulo porque estoy en este viaje con Pepe, mi mejor amigo ‘Buga’; a lo largo de los días nos hemos encontrado discutiendo sobre su forma de vestir, de los usos y costumbres que un hombre enfrenta a diario a la hora de elegir sus atuendos, a la hora de comprar y sobre sus preferencias personales y lo ‘estéticamente adecuado’. Pepe, es un hombre que me cuestiona y enfrenta constantemente, hemos sido amigos por casi 16 años, además de que me conoce como pocas personas, siempre le interesa y busca saber mi opinión en el tema de imagen, él tiene un estilo extravagante, ecléctico que en ocasiones me perturba un poco ( ¡lo siento Pepe! ya lo sabías), generalmente nos encontramos teniendo argumentos opuestos sobre ciertas prendas, así que ha sido un ir y venir en este tema ¡muy divertido y enriquecedor para ambas partes!

La idea de hoy, es ofrecerles a ustedes mis queridos lectores una guía práctica y útil para que vestirse no sea una tortura o bien, un acto meramente protocolario. Brindarles, 5 puntos que deben evitar a toda costa y una solución sencilla que puedan llevar a la practica para que se sientan cómodos y se vean ¡más guapos!

1. ¡Pongan atención al ajuste de las prendas! Uno de los errores más comunes que comenten los hombres es que no llevan la talla adecuada en camisas, trajes, pantalones, inclusive ropa interior y calzado.
Mi sugerencia aquí es que evalúen su guardarropa y vayan con su sastre de confianza y que les ajuste cada una de sus prendas ¡hace toda la diferencia! Si tienen la posibilidad manden hacer sus trajes a la medida… en automático se verán más estilizados. Es importante poner atención al ajuste del cuello y puños en las camisas, evalúen las que ya tienen, cuando compren una nueva vayan con un experto que les tome las medidas pertinentes. Atención a el largo de las mangas del saco y como les cae sobre los hombros, Por el contrario, utilizar ropa demasiado ajustada tampoco es la opción, busquen un balance.

2. La ropa interior, es interior. Grave que se vea la playera interior sobre la camisa, es un detalle bastante old school pero al que se enfrentan muchos. Si quieren seguir llevando playera debajo de la camisa busquen materiales de calidad que no se transparenten, entiendo que los hace sentir más frescos y seguros de el exceso de transpiración pero es algo que debe estar ahí sin notarse. Muchos hombres no ponen atención a la hora de adquirir calzones, la esposa, novia e incluso la mamá son las responsables de esta prenda y no tienen noción de las necesidades del implicado, aunque sea molesto y tedioso hagan esta compra ustedes mismos, prueben estilos, cortes y materiales y cuando encuentren el que los hace sentir mejor compren la dotación completa.

3. El botón mirrey. Por favor, no lo hagan. El segundo botón está bien, más allá es un exceso. Sabemos que tienen pelo en pecho divino (o no) y una cadena de oro que los acompaña desde su confirmación, pero les juro que no es necesario que nos revelen está información a simple vista. No lo hagan, fin del comunicado.

4. La calidad ante todo. En ocasiones damos por sentado la calidad y materiales de las prendas que adquirimos, pasamos por alto este detalle, no les digo que se hagan expertos en textiles

pero si les imploro que se den un clavado a los materiales que componen sus prendas.
Identifiquen qué los hace transpirar, qué tiene más resistencia a los químicos de la tintorería y a las manchas. En camisa, de preferencia busquen la tecnología adecuada para que se mantengan sin arrugas el mayor tiempo posible. Muchas marcas manejan ciertos compuestos que permiten que las arrugas naturales que se generan a lo largo de las horas sean imperceptibles ¡son ideales
para aquellos que pasan mucho tiempo en la oficina o en el coche!

5. Di no a los jerseys y playeras de tu equipo favorito. Entiendo el amor de los hombres hacia cualquier deporte, está padrísimo si las llevan al estadio para apoyar a su equipo pero no es una prenda que se porte en la oficina o en el famoso casual Friday, ya ni menciono que están prohibidas en citas o eventos sociales que no tengan nada que ver con dicho deporte.

Con cariño, Gina.

Fashion stylist, consultora de imagen y fundadora del blog High On Fashion. Ha vestido a celebridades como Colin Farrell y Silvia Navarro. Entre las publicaciones con las que ha colaborado se...

Comentarios

Comentarios