Qué romántico es escribir mientras viajas en tren. Es un cliché, pero la experiencia inspira; así que hoy les hablo desde este vagón, hacia el este de Francia y rumbo a Estrasburgo, ahí vive mi mejor amiga con su marido francés y voy a pasar unos días con ellos.

Terminó Paris Fashion Week y con ella el final del tour de las Semanas de la Moda. ¡Aplausos por una temporada más!

No es fácil recapitular los últimos 10 días en tan pocas líneas ¡París es demasiado!

Desde los recintos impresionantes en donde se llevan a cabo las pasarelas hasta las propuestas de moda y maquillaje y, por supuesto, el streetstyle natural de esta urbe. Hablando de makeup, me dio un gusto tremendo encontrarme a dos talentosísimas mexicanas en el backstage de los desfiles parisinos.
Les hablo de Beatriz Cisneros y Karla Vega, ambas del equipo de M.A.C Cosmetics. Se me llena el corazón de alegría y orgullo cada que encuentro rostros familiares triunfando con los

grandes.

En cuanto a moda se refiere, me fascina lo que Balenciaga está haciendo, siempre ha sido espectacular pero me parece que hoy ha tomado una vibra impresionante. No solo me encantó esta colección de FW17, se percibe que en este momento todo lo que salga de esta casa francesa es lo más cool del mundo.

Dries Van Noten cumplió el aniversario de 100 shows en #PFW y celebró esta era con la aparición de modelos legendarias como Kristina de Coninck, quien caminó en su primer show, también desfiló Amber Valletta y Erin O’Connor, ¡maravilloso!

Por cierto, Ossiel Ramos, otro talentoso makeup artist mexicano que vive desde hace tiempo en París, participó en este show y me dijo que ha sido el más padre de toda su carrera.

Me di a la tarea de asistir a varias marcas que igual no tienen tanta presencia en México pero que muestran sus propuestas en el marco de la Fashion Week de París: Leonard, por ejemplo, me pareció bastante interesante, con texturas, estampados y una gama muy vibrante para los meses más fríos de año, al igual que los vestidos de ensueño de Zuhair Murad y el colectivo de Fashion Farm Foundation. Otros diseñadores y marcas que les dejo de tarea son Paule Ka, Alexis Mabille y Veronique Branquinho y Valentin Yudashkin. Estuve presente en sus pasarelas y la estética, así como el estilismo, fue excelente.

Estuve backstage en Rick Owens y John Galliano: Owens es el rey de las ceremonias parisinas, de los conceptos rebuscados, de los discursos entre líneas. La inspiración para esta colección y

todos los componentes de maquillaje y peinado vienen de varios temas: antiguo, medieval y el reino animal, de los elementos que nos mantienen juntos como sociedad. Owens no es para todos, y su propuesta definitivamente no es algo que usarías para ir a la oficina, sin embargo, su línea y estética nos ayuda a inspirarnos y a retomar algunos conceptos para aterrizarlo a nuestro

día a día.

El rey de la producción: Karl Lagerfeld mostró una vez más la majestuosidad de la marca al volar (literalmente) un cohete dentro del Grand Palais. ¿Quién imaginaría que esto es posible? Stella McCartney finalizó su presentación con un homenaje a George Michael e Yves Saint Laurent nos dejó saber que todas necesitaremos unas botas largas muy brillantes para el próximo invierno.

Un issue máximo en #PFW fue el clima… llovió a cántaros casi todos los días y estrés se dejó sentir con mayor intensidad porque transportarse era todo un tema y las cosas se complicaron aún más: fue un reto además, para los fotógrafos captar lo mejor de el estilo en las calles mientras diluviaba, fue complicado y complejo para todos, pero el ánimo jamás decayó y nos retó a todos a sacar lo mejor de nosotros mismos en todos los aspectos posbiles.

En todas las temporadas que tengo viniendo a Paris, nunca me había tocado un clima tan nefasto, se los tengo que aclarar. ¡Se acabó! Ahora de regreso a la realidad.

Nos leemos la próxima semana, ya desde México.

Con cariño,

Gina

Google News

Noticias según tus intereses