Siendo sincera, ¡amo comprar online! ¿Les ha pasado que no tienen tiempo para poner un pie en un centro comercial pero sí les sobran un par de horas en horarios peculiares (como las madrugadas) para adquirir ese algo que tanto desean? Yo soy de aquellas. Aunque mi trabajo de estilista me obliga a visitar tiendas y showrooms casi a diario, tengo pocas oportunidades para ir de shopping para mí. Por ello, he encontrado un refugio en las tiendas en línea, y me hace inmensamente feliz que hoy encontramos disponibles prácticamente TODAS nuestras tiendas favoritas: desde las que ofrecen  fast fashion hasta las de lujo, ahí al alcance de nuestros deditos.


Internet es una maravillosa herramienta y puede ser súper útil durante esta temporada para adquirir los regalos de Navidad si queremos evitar filas: lo mejor para encontrar, desde la paz de la cama, el atuendo de año nuevo ideal. Creo que es importante, de cualquier manera, considerar estas tres premisas cuando hagan sus compras por Internet:


1. Busca sitios seguros.  Siempre investiga primero dicho sitio. Lee las reseñas de los otros usuarios sobre cómo llegaron los productos, si fueron de su agrado y si estuvieron en tiempo. Vale la pena “stalkear” un poco a esas marcas en redes sociales como Facebook y Twitter para conocer las impresiones de sus clientes.


2. Tallas y medidas. Si van a comprar online, que sea con marcas en las que conocen bien su talla. Me ha pasado que, por pedir una talla más chica o más grande (porque no estoy segura), termino devolviendo el producto. Y eso siempre es decepcionante, y más en estas fechas en que andamos con el tiempo justo. También ayuda mucho leer las fichas de los productos y las medidas predeterminadas.


3. Tarjetas de crédito y datos bancarios.  Sean cuidadosos de en dónde ponen sus números mágicos y datos personales. Siempre verifiquen que el sitio comience con https. Esto garantiza que es seguro. Y no está de más que activen las alarmas de sus tarjetas de crédito para recibir notificaciones en el celular. ¡Así las pueden monitorear todo el tiempo!


Las compras en línea han evolucionado favorablemente. Me da mucho gusto ver que diseñadores y marcas nacionales se han unido a esta tendencia y que la gente en México confía más en este método: si bien es cierto que antes no contábamos con la cultura de comprar de este modo, hoy nos hemos vuelto más asiduos, y diría ‘confiados’, para adquirir piezas así. De igual manera, no creo que sea ‘sano’ únicamente comprar por medio del teléfono o nuestra computadora. Ciertamente, es motivante y emocionante poner el pie en nuestra tienda o tiendas predilectas para hacernos de piezas maravillosas. Mi sugerencia es hacer shopping online sin dejar de lado la bonita ‘tradición’ de comprar a la ‘antigua’. La experiencia de compra se vive distinto, y ambas tienen sus ventajas y desventajas pero por ello debemos aprender a sacar partido de ambas posibilidades.


Con cariño, Gina.


Twitter / Snapchat / Instagram @high_onfashion
gina@highonfashion.me / highonfashionblog.com

Google News

Noticias según tus intereses