Lo mejor de #MBFWMx

OTRAS
CRÉDITO HEPTOR ARJONA
22/10/2016
09:00
-A +A
Fashion stylist, consultora de imagen y fundadora del blog High On Fashion. Ha vestido a celebridades como Colin Farrell y Silvia Navarro. Entre las publicaciones con las que ha colaborado se...
OTRAS

TAGS

La semana pasada les hablé sobre la celebración de los diez años de Mercedes Benz Fashion Week México. Hicimos un resumen de lo que nos dejó el #FashionMonth y de todo lo relevante en torno a los cambios en la industria.  Hoy quiero resaltar muchos puntos, pero sobre todo hablarles de lo mejor de esta temporada de #MBFWMx.

1. El desfile de Juan Carlos Obando en la rotativa de EL UNIVERSAL. Para mí, la mejor pasarela de la temporada.¡Todo fue perfecto! No saben el orgullo que sentí al presenciar el desfile en el periódico en el que colaboro. Mientras las modelos desfilaban al compás de un baterista, las páginas del periódico las acompañaban, todo en perfecta sincronía, como si fuera una danza que conjuga las letras, con el arte, la música y la moda: una experiencia mágica que hace que con sólo recordarla la piel se me pone chinita.

2. El maquillaje. La colaboración de  MAC dejó en claro por qué es la marca líder en tendencias a nivel mundial. Todas las pasarelas estuvieron a cargo de tres talentosos miembros del equipo internacional: Beatriz Cisneros, Senior Makeup Artist, Karla Vega y  Luis Torres, ambos National Artists de la marca. Los he visto en acción tras bambalinas en las pasarelas de Nueva York, Milán, Londres y Paris y sin duda alguna estos tres talentosos mexicanos demuestran su entrega y profesionalismo a cada pincelada. 

3. Marika Vera.  Yo soy fan de Marika, me parece que es una diseñadora que explora el empoderamiento femenino de una manera sensible, elegante y seductora. Estuve presente en su pasarela y me pareció extraordinaria. Definitivamente no estamos acostrumbrados en México a este tipo de presentaciones, sin embargo, me pareció valiente, poderosa y totalmente emblemática.

4. Las propuestas con identidad. Alexia Ulibarri, Kris Goyri, Ivan Ávalos, Alfredo Martinez, Pink Magnolia, Children of Our Town, Vero Diaz y Armando Takeda entre mis propuestas predilectas. Cada marca, cada diseñador es fiel a su ADN y a su esencia pero con una propuesta firme y determinada para Primavera 2017. 

5. Los distintos escenarios.  Desde la edición pasada vimos un cambio en el formato habitual: distintos venues para los diferentes días. Entiendo que para los organizadores esto es un tema complejo que requiere grandes esfuerzos de logística pero ciertamente le da un aire fresco y una intención distinta a las propuestas presentadas. También de una manera u otra, le da cierta individualidad y apertura a los diseñadores. Me encantaría que en futuras ediciones se explotaran más los escenarios de la ciudad .¿Qué tal les suena una pasarela en pleno Monumento a la Revolución?  Con esto doy por clausurada la temporada. Para ustedes ¿qué fue lo mejor de esta edición?

 

Con cariño, Gina. 

Twitter / Snapchat / Instagram @high _onfashion 
[email protected] highonfashionblog.com

Comentarios

ENTRADAS ANTERIORES

05 de September de 2017 06:01
21 de June de 2017 01:19
14 de June de 2017 03:03
08 de June de 2017 02:48

MÁS EN BLOGS

NOTICIAS DEL DÍA

Publicidad

High on Fashion
Creadora del blog High on Fashion

You are here