Poco a poco se comienzan a desvanecer los días de sol y la lluvia —literalmente— nos invade. Es un poco triste, pero debemos enfrentar el cambio de clima gradualmente y con mucha dignidad. Estamos muy acostumbrados a pensar en cuatro temporadas: primavera, verano, otoño e invierno, pero desde los años 80 los diseñadores y las marcas de lujo se dieron a la tarea de crear colecciones de pretemporada. Éstas se conocen como Resort (o crucero) y Pre-Fall, y las crearon porque muchos de sus clientes necesitaban abastecer sus guardarropas vacacionales con prendas  distintas a las que ya se habían visto en meses anteriores. Por eso, para satisfacer la demanda y generar  mayor volumen de venta, se concibieron prendas que casi siempre son más aterrizadas y comerciales. Sin embargo, los diseñadores, las casas de moda y los consumidores cada vez muestran mayor interés por estas prendas.


Para Pre-Fall me gustaría platicarles de las tendencias que percibo y hablarles sobre las marcas que hay que tener en la mira. Al revisar las presentaciones de dos de mis marcas favoritas, Rochas y Sonia Rykiel, veo que el animal print está por regresar a las pasarelas (un poco a mi pesar). Mezclarlo con tonos pastel  parece ser una fórmula ideal, sobre todo ahora en los días lluviosos ¡lo cual no me molesta! Coach y Calvin Klein también se dejaron ir con este estampado, por lo que tendremos que ver cómo evoluciona en las propuestas venideras. Si debemos hablar de algo más conservador y hasta cierto punto visionario para esta temporada les diré que Versace, Giorgio Armani, Michael Kors y Marni apuestan totalmente por la gama de pasteles y tonos tenues: en su mayoría los mezclan con colores sólidos como café, verde y azul índigo (esta ultima dupla me parece genial).


Ahora, en cuanto al tipo de vestidos que deben de adquirir para los siguientes meses, me inclino a recomendarles el  estilo camisón. ¡Sí!, no tengan miedo de lo que la gente piense: The Row, Valentino, Alexander Wang y Chanel los propusieron en sus colecciones. Los pueden llevar perfectamente con una blusa blanca debajo y ¡les juro que se ve bien!  O si tienen dudas, busquen un look más rockero y desenfadado y combínenlo con su chamarra de piel predilecta y unas botas de combate.


Otra tendencia que ya habíamos visto desde inicio de año son las faldas tableadas en tonos metálicos. Alessandro Michele, director creativo de Gucci, las puso en la mira. Phillip Lim, Christopher Kane y  No. 21 las incluyeron en sus colecciones. Hay distintas maneras de estilizarlas: con una bomber jacket o con playeras y camisas blancas.


Por último, los trajes sastre siguen vigentes. Es importante llevarlos porque son un símbolo de empoderamiento. Úsenlos en una gama variada de rojo, vino y beige, los cuales son un acierto para la transición climática. Anímense a probar estas tendencias y no olviden compartir conmigo sus comentarios en redes sociales. ¡Nos leemos el próximo sábado!


Twitter / Snapchat / Instagram 
@high _onfashion 
gina@highonfashion.me 
highonfashionblog.com

Google News

Noticias según tus intereses