Río de Janeiro tiene un delicioso e inigualable carisma. Su aroma a sal y  samba  se percibe desde lejos, pero que se siente con mayor intensidad al llegar a Brasil. Es una de las pocas ciudades que me han dejado con la boca abierta y mil ganas de regresar. El sábado pasado  fue la sede del tan anhelado desfile de la colección Crucero de Louis Vuitton.


Últimamente nos han sorprendido  este nuevo estilo de desfiles, que no sólo son shows y pasarelas tradicionales  —que  suceden bajo una carpa  o escenario establecido—, sino que van más allá. Ahora son despliegues que aluden al intelecto y nos recuerdan por qué amamos la moda; son eventos que nos permiten apreciar lo que hay detrás de los escenarios que parecen extraídos de un sueño, así como de las calles, monumentos y edificios.


Uno de mis diseñadores predilectos es Nicolas Ghesquière. En este desfile, el director creativo de Louis Vuitton presentó su colección Crucero en el Museo de Arte Contemporaneo Niterói, diseñado  por  Oscar Niemeyer. ¡Vaya coincidencia! Dos grandes unidos en décadas distintas. Lo espontáneo de una flor, la sensualidad del terreno y la envidiable vista es lo que llevó a Niemeyer a concebir esta estructura que bien pudiera provenir del espacio o el fondo del mar. Y aun cuando Ghesquière se inspiró en el carisma brasileño y en los Juegos Olímpicos que están por suceder, nunca dejó de lado su esencia y amor por las siluetas deconstruidas y los  gráficos audaces que tanto lo caracterizan.

La top model Mica Arganaraz abrió el desfile con un maxivestido de paneles vibrantes, que pareciera más una metamorfosis incompleta de lo que nosotros —los mortales— conocemos como traje de buzo. Por mucho, se trata de la colección más deportiva que le hemos visto desde que llegó a Vuitton. En cuanto al calzado, me pareció la mezcla perfecta entre lo deportivo, lo cómodo y lo arriesgado. Por último, el bolso que acaparó todas las miradas fue el que replica la forma de una radiocasetera (¡que, de hecho, sí toca música por medio de bluetooth!). Ah, ¿y mi accesorio favorito? Las mascadas metálicas y los bolsos con flecos, que estoy segura serán objetos de deseo en la siguiente temporada.


Con cariño, Gina.


Twitter / Snapchat / Instagram @high_onfashion
gina@highonfashion.me
highonfashionblog.com

Google News

Noticias según tus intereses