STAFF

Agenda Mirada Universal, para agosto 2017

Durante el mes de agosto vale la pena asistir a los eventos que rodean al mundo del campo visual y estos cuatro son indispensables para marcar en el calendario cuanto antes:

Ícaro. Fotografía desde el aire. Foto Museo Cuatro Caminos.

No cabe duda que los drones nos han abierto una perspectiva peculiar. La fotografía aérea, antes limitada y prohibitiva, se ha convertido en un canal artístico tan novedoso como interesante. El Fotomuseo Cuatro Caminos ofrece Ícaro: Fotografía desde el Aire. Se trata de una exhibición que hace “un recorrido por imágenes tomadas desde el aire en los globos aerostáticos del siglo XVIII hasta el uso tecnológico de naves no tripuladas -drones- del siglo XXI y de la imagen satelital. Explora la visión desde el cielo, una perspectiva que ha creado distintas formas de ver y hacer fotografía.”

En la muestra participan figuras como el Maestro Francisco Mata Rosas y artistas de la talla de Santiago Arau Pontones, Francisco Laresgoiti, Federico Pardo, Javier Hinojosa, Adam Weisman por mencionar algunos.

Una exposición que ofrece, literalmente, una perspectiva fotográfica diferente.

Ingenieros Militares no. 77, cerca del Metro Cuatro Caminos

Canon ZOOM iN 2017. Universidad Panamericana

La empresa fotográfica más grande del mundo vuelve a realizar su festival ZOOM iN que en esta ocasión se realizará el próximo sábado 19 de agosto en la Universidad Panamericana (Augusto Rodin 498, Col. Insurgentes Mixcoac). El evento contará con clínicas, conferencias y meas de discusión. Destacan, desde luego, las clínicas con embajadores Canon como Zony Maya o Mauricio Ramos. Sin duda ofrecerá aire fresco y un aire “transmedia” al evento la presencia del youtuber Luisito Comunica. Pero la joya de la corona será la conferencia que ofrecerá Alfonso Cuarón.

La información actualizada y las ligas para registrarse pueden encontrarse en la página de Facebook del evento.

18º Encuentro Nacional de Fototecas. Fototeca Nacional, Pachuca (Hidalgo)

Y para cerrar con broche de oro: Ya casi se cumplen veinte años del Encuentro Nacional de Fototecas, un evento que este 2017 se realizará del 24 al 26 de agosto en diferentes sedes de la “Bella Airosa”.

El Encuentro incluirá foros de discusión, charlas, exposiciones y se otorgará la Medalla al Mérito Fotográfico.

No cabe duda que la Fototeca Nacional es una de las instituciones más reconocidas de nuestro país y el evento es obligado para cualquier amante de la fotografía. Un pretexto excelente, por cierto, y darse una vuelta por Pachuquilla para disfrutar de pastes, mixiotes, barbacoa y la rica gastronomía hidalguense. ¿Buena foto, buena charla y buena comida? No podría haber mejor combinación.

OC

Google News

Noticias según tus intereses