Por Laura Garza

Hace un  par de días conocimos a los finalistas del Concurso que año tras año presenta Sony World Photography Awards.

En su décimo año, los premios de Sony son cada vez más importantes en el gremio fotográfico internacional. Tan solo en esta ocasión se recibieron 227,596 imágenes de alrededor de 187 países.

Como cada año, después de presentar  a los ganadores el próximo 20 de abril, los premiados expondrán sus obras en Londres.

Si este año no hubo ningún mexicano reconocido en el World Press Photo, en los Sony World Photography Awards, sí lo hay.

Se trata del mexicano Christian Vizl, quien a sus 45 años ya acumula distintos premios, reconocimientos y publicaciones en medios internacionales.

La magia fotográfica de Christian está bajo el agua, y esta ocasión la ha convertido en un mundo acuático en blanco y negro.

Ha quedado como finalista en la categoría “Mundo Natural” con una imagen que te deja boquiabierto. Pareciera un torbellino terrenal, pero a lo contrario, es uno con cientos de peces.

Vizl estudió Administración de Negocios, sin embargo su destino era estar sumergido en la naturaleza acuática. Comenzó como instructor de buceo, y a pesar de que desde los 15 años ya era un fotógrafo aficionado y apasionado, no fue sino hasta el 2010 cuando decidió especializarse en la fotografía marina.

Basta entrar a su web para maravillarse de sus fotografías, de su habilidad técnica bajo el agua y de su  perfecta estética.

Justo esta semana veía las fantásticas fotografías de Gregory Colbert, quien logra transmitir esa conexión entre el hombre y la naturaleza de una manera única, sin embargo al ver el trabajo de Christian, me pasó la misma sensación.

Ojalá se lleve el primer lugar, ojalá exponga en Londres y sume un galardón más a su carrera.

Esperaremos al 20 de abril, pero si aún no han visto su trabajo, los invito a que se sumerjan en su web o seguirlo en su cuenta de Instagram @christianvizl y lo disfruten como yo lo hice.

@lauragarza

___________________________________________________________________________

Laura Garza es fotógrafa, directora creativa de Círculo Rojo y actualmente es Coordinadora de Asesores de la Dirección de Comunicación Social del ISSSTE.

Ha sido editora de CIRCO en Récord Monterrey, PLAYERS OF LIFE, editora de fotografía del semanario Clase del diario El Universal, revista Quién y editora del grupo de fotógrafos del Presidente Enrique Peña Nieto.

Profesora de Fotoperiodismo y Comunicación Transmedia. Actualmente dirige proyectos de difusión, estrategias de contenido y comunicación digital.

Google News

Noticias según tus intereses