Por Laura Garza

El mexicano, originario de Torreón, Coahuila volvió a tener el éxito de su lado, pero esta vez en la Ciudad de México.

Este jueves, Ricardo Seco presentó su colección Together dentro del Mexico Fashion Film Festival bajo el escenario del Bosque de Chapultepec, alrededor de la fuente de Tláloc.

Después de un vibrante homenaje al músico preshispánico Jorge Reyes, apareció la primer modelo vestida con una chamarra que portaba los colores patrios: verde, blanco y rojo para dar inicio a la colección de Otoño-Invierno 2017 a favor del poder mexicano, del inmigrante, y del poder de ser mexicano.

Los modelos caminaban alrededor de la simbólica fuente, con el ritmo que Seco siempre les inyecta a sus proyectos, a sus sueños, a sus ideas.

Hablo de Ricardo Seco, porque lo conocí y fotografié justo en sus primeros meses en Nueva York, hace casi seis años. Porque he sido parte de sus colecciones como fotógrafa, de sus catálogos, de sus sueños logrados en la capital de la moda.

En lo personal fue un gran gusto ver su trabajo en medio de tanta gente, tantas porras y con su iniciativa #YoSoyMéxico, donde representa a ti, a mi, a nosotros en el extranjero.

A diferencia de Nueva York, puedo decir que aquí no se tiene la cultura de fotografiar una pasarela libre, es decir sin que sea recta. De pronto la falta de profesionalismo de muchos fotógrafos era seguir al modelo durante su caminata, por lo que no caminaban uno, sino dos personajes.

Pero bueno, ni eso pudo opacar un éxito más en su carrera que empodera su estancia en Nueva York.  Siempre ha sido un defensor de la diversidad, de las raíces mexicanas, de nuestra cultura.

¡En hora buena, amigo!

¡Basta ya!

@lauragarza

___________________________________________________________________________

Laura Garza es fotógrafa, directora creativa de Círculo Rojo y actualmente es Coordinadora de Asesores de la Dirección de Comunicación Social del ISSSTE.

Ha sido editora de CIRCO en Récord Monterrey, PLAYERS OF LIFE, editora de fotografía del semanario Clase del diario El Universal, revista Quién y editora del grupo de fotógrafos del Presidente Enrique Peña Nieto.

Profesora de Fotoperiodismo y Comunicación Transmedia. Actualmente dirige proyectos de difusión, estrategias de contenido y comunicación digital.

Google News

Noticias según tus intereses