Por: Laura Garza

Es un gusto saber que uno de los mejores fotógrafos de conciertos en México, Fernando Aceves se encuentra exponiendo su material fotográfico hecho a David Bowie en la única visita que realizó a nuestro país en el año de 1997.

En estos tiempos, en donde los mexicanos y los estadounidenses pareciéramos estar divididos por un muro, la ciudad de Los Angeles llevará a cabo durante todo el 2017, un intercambio cultural con nuestro país, y es el Museo Forest Lawn quien presenta desde finales de enero hasta el 15 de junio, 40 imágenes inéditas del artista David Bowie en México.

Fernando Aceves, quien cuenta con más de treinta años de experiencia, pisando los mejores escenarios del mundo con artistas de talle internacional, ha documentado a artistas como Paul McCartney, Pink Floyd, Robert Plant, Ozzy, U2, Depeche Mode,  Rolling Stones y un sin número de bandas.

Y como para ponernos en contexto, Aceves ha publicado varios libros fotográficos: “Ilusiones y destellos: restratos del Rock Mexicano”, “Vive Latino 2006-2007” y “Tiempo de solos, 50 Jazzistas Mexicanos”.

Pero volviendo a Bowie, su visita a México fue para presentar su álbum Earthling en un Foro Sol con más de 40 mil almas a reventar, hace ya 20 años.

El lente de Aceves fue el único que retrató, durante tres días, al británico Bowie visitando el Museo de Frida Kahlo, las Pirámides de Teotihuacán, el Museo de Bellas Artes y otros lugares históricos de la Ciudad de México.

“David Bowie: Among the Mexican Masters hace un homenaje al legado de un artista que transformó el mundo de la música y el arte.  (…)  Estamos emocionados por llevar a los visitantes de la exposición a un tour de la Ciudad de México, a través de los ojos del fotógrafo Fernando Aceves para que puedan aprecier los tesoros culturales, artísticos e históricos.” Ana Pescador, Directora del Museo Forest Lawn.

El trabajo de Fernando Aceves es elegante, es certero a la hora de hacer click, incluso pareciera que llevara el ritmo de la música, del show de luces y las expresiones de los artistas en su mirada.

Tiene el profesionalismo para hacer su trabajo con grandes personalidades que exigen un nivel muy alto de cuidados en su imagen y para él, siempre ha sido un placer.

Basta con encontrarlo en alguno de los conciertos, con sus tapones en los oídos, moviéndose cautelosamente buscando el mejor ángulo. Él no toma fotos por tomar, no lo ves pegado a la lente, observa, disfruta, siente la música y fotografía.

Es un honor para mi, ser su amiga y poder disfrutar de su trabajo. Y más gusto nos debe de dar a todos, que en la actualidad, un mexicano se encuentra exponiendo grandes espacios culturales e históricos de nuestro país.

¡En hora buena, Fer!

@lauragarza

__

Laura Garza es fotógrafa, directora creativa de Círculo Rojo y actualmente es Coordinadora de Asesores de la Dirección de Comunicación Social del ISSSTE.

Ha sido editora de CIRCO en Récord Monterrey, PLAYERS OF LIFE, editora de fotografía del semanario Clase del diario El Universal, revista Quién y editora del grupo de fotógrafos del Presidente Enrique Peña Nieto.

Profesora de Fotoperiodismo y Comunicación Transmedia. Actualmente dirige proyectos de difusión, estrategias de contenido y comunicación digital.

Google News

Noticias según tus intereses