Por : Staff Círculo Rojo 

A partir de la polémica desatada por un columnista de El Universal, la Bienal de Fotografía cambia de nombre, y para su próxima edición se llamará Bienal de la Imagen y recibirá todo tipo de basura visual o instalación pos moderna, siempre y cuando cumpla con ciertos requisitos. Entre ellos, que cada obra contenga cédulas perfectas.

Lo que se ha filtrado hasta ahora sobre las nuevas bases de la convocatoria, es que se pedirá una sola cosa y en la que serán absolutamente estrictos: "No recibirán basura que apeste". Por lo que todo ingrediente orgánico descalificará de inmediato al participante sin importar lo que argumente su cédula.

De hecho, apenas hace unas horas el MoMA anunció que después de revisar la exposición en el Centro de la Imagen, ha decidido comprar toda la Expo de esta última edición para su colección permanente.

Y por si fuera poco,  ante importante decisión del Museo en Nueva York, el director de la revista TIME asistió personalmente a la Expo en la Ciudadela, y al salir se le escuchó decir: "La fotografía ya no es lo que era" , sumamente enfurecido, por lo que decidió correr al equipo de fotógrafos y su editor.

Desde el viejo continente nos llegó la confirmación de que la empresa alemana Hasselblad decidió cerrar su producción de cámaras, al considerar según lo revelado por el jurado de la Bienal Mexicana, que la fotografía como la conocíamos ya es anacrónica.

En París se anunció la disolución de la Fundación Cartier-Bressón ante la sentencia de que la fotografía documental bien hecha, no tiene futuro.

Sebastián Salgado declara: "se los dije"

Así las cosas, el equipo central de Círculo Rojo les desea un Feliz Año Nuevo y les agradece su atención a esta entrada de Blog en el día de los inocentes.

(Recuerden nada de esto es cierto. Felices fiestas.)

Google News

Noticias según tus intereses