Mirada Universal

Se encuentra usted aquí

Un año con Trump

"Lo más difícil de cubrir una campaña política en estos días, es que como fotógrafo te dan menos margen de movimiento"
10/11/2016
10:58
-A +A

Por Laura Garza

 

Evan Vucci es fotoperiodista y trabaja para la Agencia Internacional Associated Press (AP) desde hace más de 10 años. La mayor parte de su carrera ha documentado la vida política en los Estados Unidos, deportes y conflictos en Medio Oriente.

La última asignación en este último año, fue cubrir la campaña del hoy Presidente Electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Vucci tiene 39 años y su base está en Washignton, DC, donde ha  cubierto distintas escenas de la política estadounidense, como  con el ex Presidente George W. Bush, Barack Obama y ahora tiene documentada la campaña electoral más irónica, agresiva, y ganadora en la historia.

El material de Vucci es de quien tiene un ojo educado, quien sabe documentar los detalles alrededor del tema principal, del candidato. En la galería de la agencia AP y en su cuenta personal de Instagram (@evanvucci) lo demuestra.

Con más de 50mil seguidores en Instagram, Evan compartió durante su cercanía con Trump grandes imágenes de sus seguidores, de él tras bambalinas, del sentimiento de orgullo de los republicanos, de un Estados Unidos convencido de que iban a ganar las elecciones.

Entre la búsqueda de información de este fotoperiodista norteamericano, me pareció llamativo que él se pronunciara como un testigo visual a la hora de hacer su trabajo, en cuanto a política se refiere: “No estoy aquí para dar mi opinión, yo estoy para tomar fotos”, dijo en una entrevista a TIME.

¿Le suena algo similar a muchos fotoperiodistas mexicanos? Pues no, a mi tampoco. Aquí hay muchos que no dejan de ser activistas y su trabajo visual se ve limitado a solo lo que ellos quieren ver, dejando de ser profesionales e informar a la gente, a los lectores lo que en realidad sucede en una escena de nuestra política.

Quizá faltó leer e interpretar hasta las fotos de Trump y el apoyo enloquecido de sus seguidores para preveer los resultados del pasado martes.

Les dejo las cuentas de este gran fotógrafo, en Twitter e Instagram lo encuentran como @evanvucci y si quieren ver más de lo que anda haciendo, pueden buscarlo en Flipgram con su revista digital Loupe 35 Photojournalism and documentary photography.

No le perdamos de vista.

 

@lauragarza

 

__

Laura Garza es fotógrafa, directora creativa de Círculo Rojo y actualmente es Coordinadora de Asesores de la Dirección de Comunicación Social del ISSSTE.

Ha sido editora de CIRCO en Récord Monterrey, PLAYERS OF LIFE, editora de fotografía del semanario Clase del diario El Universal, revista Quién y editora del grupo de fotógrafos del Presidente Enrique Peña Nieto.

Profesora de Fotoperiodismo y Comunicación Transmedia. Actualmente dirige proyectos de difusión, estrategias de contenido y comunicación digital.

Nuestra tarea diaria será ofrecer aquí al futuro autor audiovisual y al público en general, así como a los fotógrafos en activo de habla hispana, un nuevo territorio de debate, reflexión, aprendizaje...
 

COMENTARIOS