Por Laura Garza

La Ciudad de México y los amantes de la fotografía, estaremos de fiesta a partir del 1 de julio, cuando la  más reciente exhibición de Annie Leibovitz llegue al Proyecto Público Prim con su más reciente trabajo WOMEN: New Portraits.
La exposición llegará a nuestro país, después de visitar Londres, Tokyo, San Francisco, Singapur y Hong Kong.
WOMEN, es la continuación a su trabajo realizado en 1999 de la mano de su ex pareja Susan Sontag, con retratos de mujeres destacadas en distintos medios y mundos.

Bien decía Sontag que este proyecto era “una bora en proceso de trabajo”, sabía que Annie continuaría documentando el rol de la mujer.

Esta vez, WOMEN:New portratis. consta de 400 fotografías que expresan visualmente cómo ha cambiado el papel de la mujer.

Leibovitz, de 49 años es una de las fotógrafas más famosas y reconocidas en el mundo, y por ende, la mejor pagada. Ha tenido frente a su lente a La reina Isabel, los Príncipes, reyes de España, Presidentes, Primeras Damas de distintos países, y todos los artistas más importantes en Hollywood.

The New York Times, Vaniti Fair, Rolling Stone, Vogue por mencionar solo algunos medios internacionales que la consideran para los proyectos más importantes.

Y si todavía no saben mucho de ella, solo recuerden la foto de John Lennon y Yoko Ono abrazados desnudos en el piso, esa foto fue su primer “boom” y que ha quedado en la historia.

10 libros impresos, muchos galardones, campañas publicitarias impactantes, y no hay quién no quiera ser fotografiados por ella.

Nosotros tendremos el gusto de ser parte de esta nueva obra WOMEN:New portratis y de conocer parte del material inédito tomado en 1999 y su último trabajo donde incluye a más de 20 mujeres destacadas como Lupita N´yongo, Jennifer Lawrence, Adele y otras más.
Por ahí se dice que  estará presente en la inauguración el próximo 8 de julio en la colonia Juárez.

¡Allá nos vemos!


@lauragarza

#WomenxUBS

Laura Garza es fotógrafa y directora creativa de Círculo Rojo.

Ha sido editora de CIRCO en Récord Monterrey, PLAYERS OF LIFE, editora de fotografía del semanario Clase del diario El Universal, revista Quién y del Presidente Enrique Peña Nieto.

Profesora de Fotoperiodismo y Comunicación Transmedia. Actualmente dirige proyectos de difusion, estrategias de contenido y comunicación digital.

Google News

Noticias según tus intereses