Con el fin de responder a solicitudes de municipios en proceso de reunir los materiales para participar, el Premio Gobernarte 2015 ha extendido su periodo de recepción de postulaciones. La convocatoria se lanzó el pasado 31 de agosto y su cierre estaba previsto para el 2 de noviembre, sin embargo, los gobiernos municipales tendrán un mes más para aplicar al concurso.

 

El nuevo cierre de postulaciones será el día 30 de noviembre de 2015. La presente edición del Premio se dirige a iniciativas innovadoras en la gestión pública municipal enfocadas en el uso de datos masivos o el cierre de la brecha de identidad, a través de sus dos categorías: “Ciudades y Big Data” y “Ciudades y Registros de Personas”.

 

Dos paneles de expertos de reconocido conocimiento técnico internacional seleccionarán los dos proyectos más destacados en cada categoría. Los ganadores serán anunciados en diciembre de 2015. Además, el Banco Interamericano de Desarrollo se encargará de documentar y difundir las experiencias ganadoras. La ceremonia de premiación está contemplada para el primer cuatrimestre del 2016 en la ciudad de Washington, D.C.

 

Para presentar una iniciativa, los municipios deben registrarse en la plataforma Nexso y luego dirigirse al formulario de postulación de Gobernarte. Si se requiere ayuda personalizada para postular, los interesados pueden escribir a las siguientes direcciones de correo electrónico:

 

Ciudades y Big Data:

 

Martín Quiroga martinq@iadb.org

 

Ciudades y Registro de Personas:

 

Jean Pierre Mora jpmora@gobernarte.org

 

Ambas categorías en portugués:

 

Rafael Leite rleite@iadb.org

 

Más información sobre el concurso: www.iadb.org/gobernarte


Jean Pierre Mora Casasola es Consultor del Laboratorio de Ideas del BID –GobAPP-, desde donde ha trabajado en proyectos como YoGobierno.org, Somosafro.org, EnOtrosZapatos.org, y actualmente lidera las comunicaciones del Premio Gobernarte (reconocimiento a la innovación en la gestión pública). Sigue a Jean Pierre en Twitter 

Google News

Noticias según tus intereses