FONTAGRO lanzó su segundo Concurso de Casos Exitosos, con el cual busca difundir experiencias de éxito de productores y otros actores innovadores a lo largo de las cadenas agro-alimentarias para adaptarse al cambio climático, documentando estos casos e identificando los factores de éxito.

El concurso está abierto hasta Julio 16 y priorizará casos de innovaciones desarrolladas y adoptadas por productores familiares tales como sistemas resilientes, nuevas tecnologías, manejo del agua y suelos, que hayan contribuido a aumentar la eficiencia productiva y a reducir la vulnerabilidad al cambio climático.

Las innovaciones a ser premiadas deberán involucrar directamente a agricultores familiares, pequeños procesadores o comercializadores, y deben estar relacionadas con cualquier aspecto de la cadena agroalimentaria. Las experiencias deberán haber generado un impacto demostrable, ser replicables y tener el potencial de ser utilizadas en otras regiones del mundo. El concurso está abierto a participantes de cualquier país que tengan una innovación exitosa en América Latina, el Caribe y España.

Los casos deben ser presentados en línea por un miembro del equipo que desarrollo el proyecto y pueden ingresar en cuatro categorías: asociaciones de productores y ONGs, empresas privadas, organizaciones nacionales de investigación y organizaciones internacionales. Los casos elegibles serán juzgadas por un panel de evaluadores externos. Los ganadores serán informados en Noviembre 2015 vía email y anunciados en el sitio web de FONTAGRO www.fontagro.org.

Los ganadores (uno por categoría) recibirán un premio de US$5.000 a ser distribuidos entre los miembros del caso y US$ 10.000 para fortalecer la capacidad institucional de las instituciones ganadoras. Además, se prevé que el caso ganador de cada categoría sea presentado por el líder del proyecto en un evento de premiación, a llevarse a cabo en Washington DC en 2016.

Para más información sobre este Concurso, visitar el siguiente link: http://www.fontagro.org/concursos/casosexito.

La publicación del concurso de casos 2012 está disponible en formato electrónico (PDF) en el sitio Web institucional de FONTAGRO: www.fontagro.org/publicaciones.

*Esta columna se publicó iriginalmente en el BLOG climático del BID

Google News

Noticias según tus intereses