Y tú, ¿aún crees en la felicidad del dulce veneno?

OTRAS
23/08/2016
19:04
-A +A
La Alianza por la Salud Alimentaria agrupa un conjunto de asociaciones civiles, organizaciones sociales y profesionistas preocupados por la epidemia de sobrepeso y obesidad en México, que afecta a la...
OTRAS

Por El Poder del Consumidor / Twitter: @elpoderdelc

Video: El Alma Azucarada, Ave Sol.

La epidemia de obesidad y diabetes que vivimos actualmente en México, es verdadera. 1 de cada 3 niños mexicanos, así como 7 de cada 10 adultos tienen sobrepeso u obesidad y más de 10 millones de personas viven con diabetes. Como consecuencia de esta enfermedad cada año se realizan 75,000 amputaciones y mueren alrededor de 80,000 mexicanos.

Y, vamos a decirlo como es, el consumo de bebidas azucaradas se encuentra entre una de las principales causas, porque somos uno de los países donde más se consume refresco, en promedio te bebes 12 cucharadas en cada botella de 600 ml. De hecho, beberte un refresco al día incrementa tu riesgo de padecer diabetes en 26%, y porque 70% de los azúcares añadidos que consumimos los mexicanos provienen de las bebidas azucaradas.

Además, las refresqueras dirigen su principal esfuerzo a la extensa y exitosa publicidad, con personas atractivas, músicos, celebridades y estrellas del deporte, para vender la idea de frescura, felicidad y aventuras embotelladas, principalmente a adolescentes y jóvenes.

Ante la necesidad de campañas efectivas de información a la población, las bandas de estudiantes y egresados de la Escuela de Música del Rock a la Palabra de la Ciudad de México, entraron a un proyecto titulado Destapa la Verdad, que busca a través de la música generar conciencia sobre el consumo de bebidas azucaradas.

El talento de éstos jóvenes músicos arma nota a nota Dulce Veneno, un disco innovador en el escenario musical mexicano. Esta producción artística que a ritmo de rock, rap, R&B, blues, rock pop, ranchero y huapango, invita a la población a reflexionar sobre los riesgos de consumir bebidas azucaradas y a poner atención en una de las causas principales de la epidemia de obesidad y diabetes que afecta al país, el consumo de refrescos y bebidas azucaradas.  

Así que si te gusta disfrutar de buena música, que además tiene un mensaje importante para los millones de mexicanos que aún consumen bebidas azucaradas, ¡tienes que escucharlo! Y por favor, ayúdanos a compartirlo.

Escúchalo completo aquí

Para conocer más sobre este proyecto visita http://destapalaverdad.mx/

 

 

Comentarios

MÁS EN BLOGS

NOTICIAS DEL DÍA

Publicidad

Alianza por la Salud Alimentaria

You are here