Suscríbete

Consejos para vender tu auto usado y sacar más dinero de manera fácil y sencilla

¿Necesitas un poco de dinero extra y estás pensando en vender tu coche? Sigue estos pasos para sacar hasta el último centavo posible

Como vender mi auto usado
Autopistas 06/09/2020 15:30 Luis Vilchis Actualizada 15:36

¿Por qué vender mi coche usado?

No es un secreto que la economía global ha sido fuertemente golpeada por la pandemia del coronavirus, lo que ha resultado en recortes salariales en muchos empleados, pausas en los lugares de trabajo y, en los peores casos, despidos por falta de liquidez en las empresas 

Es por esto que muchas personas se han visto en la necesidad de obtener dinero de otras maneras para solventar sus gastos, entre ellas, vender algunas de sus propiedades. Los autos no se salvan, y suelen ser de las primeras cosas en las que pensamos si necesitamos deshacernos de algo para obtener dinero por imprevistos. 

En esta nota, te daremos una serie de consejos fáciles y sencillos que te ayudarán a vender tu auto, pero no solo eso, sino que también te diremos qué puntos son clave para que puedas sacarle más dinero al momento de la transacción. 

La mayoría de estos puntos son muy fáciles de atacar, y dedicando una tarde al cuidado del coche podemos resolverlos sin mayor problema o gasto. De igual manera, si llegamos a gastar en algo, podemos recuperar esa inversión al momento de vender el coche, ya que, sin dudas, aumentará su valor de reventa. 

autos_usados_buenos_1.jpg

¿Dónde vendo mi auto usado?

Esta pregunta es la primera que se nos viene a la mente al momento de haber tomado la decisión de vender nuestro auto. Afortunadamente, hoy en día existen mil y un opciones para hacerlo, desde páginas web hasta lotes de autos usados. 

Si vas a hacer la operación mediante una página web especializada, recuerda que puede ser más rápido, pero cobrarán por mantener tu anuncio en línea. En caso de ser en un lote de autos, la finalidad del lugar es revender tu unidad, así que buscarán darte el precio más bajo posible. 

La mejor de las opciones siempre será colocarlo por tu cuenta. Tomará más tiempo, pero obtendrás más dinero. Pon tu producto en redes sociales y grupos de entusiastas de los autos, contesta las llamadas de los interesados y date tiempo para pedir información de contacto. 

Jamás recibas personas en tu domicilio, mejor muestra tu auto en el estacionamiento de una plaza o centro comercial a plena luz del día. En caso de que quieran concretar la transición, asegúrate primero de tener el dinero en tus manos para entregar la propiedad del coche y de preferencia deja todo estipulado mediante un contrato para no tener problemas legales más adelante. 

vender_mi_auto_usado.jpg

¿Cómo vendo mi auto usado?

De la vista nace el amor, y eso aplica también para la compraventa de autos usados. Toma fotos que llamen la atención y demuestren lo bien cuidado que está tu coche o, en caso de que no lo esté tanto, busca sus mejores ángulos y muéstralos a los posibles compradores. 

 No tengas miedo de presumir las bondades de tu coche. ¿Tiene buen rendimiento? ¡Anuncíalo! ¿Es una edición especial? Resáltalo en la publicación. Recuerda que los compradores buscan un coche en buenas condiciones, así que si puedes demostrar sus servicios y manteniendo estará mejor. 

En caso de tener desperfectos, no los muestres en las fotos, pero es un deber aclararlo en la publicación de venta, para que los interesados no se lleven una sorpresa al momento de ver físicamente el auto. 

Recuerda, siempre publica fotos del frente del auto, la parte trasera, volante, asientos y vestiduras, rines, cajuela y tablero. 

photo-1598453527201-a9b82a34f7d9_0.jpg

¿Qué aumenta el valor de reventa de mi coche?

Dependerá de muchos factores, pero el más importante es la condición en la que se encuentre. Para sacar la mayor cantidad de dinero posible en la venta de tu auto, revisa algunos detalles que van desde la documentación hasta la estética. 

En términos de papeles, es necesario que tengas a la mano la factura original del auto, tarjeta de circulación vigente, las últimas 5 verificaciones y tenencias, seguro vigente (puede ser transferido o dado de baja), consulta de multas, documento de no reporte de robo y, en medida de lo posible, los registros de sus mantenimientos. 

Si te hace falta alguno de estos documentos, el dinero que pides por tu auto puede verse afectado, pues el comprador tiene el “derecho” de negociar un precio más bajo, ya que el deberá hacerse cargo de esos gastos. 

En materia del exterior, un fin de semana dedica tu tiempo a limpiar a detalle las ventanas, neumáticos, rines, placas y carrocería en general. Esto requiere solamente de tu paciencia y mínima inversión para hacerse. 

El motor es otra parte importante, que debe de lucir bien al momento de abrir el cofre, así que llévalo con un mecánico de confianza o al taller de la marca para que limpien a detalle todo aquello que se pueda sin dañar componentes eléctricos o mecánicos. 

Una buena opción es dejarlo en las manos de un experto en la limpieza, reparación y detallado de autos, pero esto sin dudas será un poco más costoso. No obstante, este gasto lo puedes recuperar al momento de la venta de tu auto. 

man-cleaning-car-interior-royalty-free-image-1584446612.jpg

El interior es de lo más importante

Hay grandes autos con estéticas impecables, pero un interior deplorable que arruina por completo la venta. Recuerda que los compradores se fijarán mucho en este apartado, pues es el principal motivo por el cual se pueden decidir por tu auto, y por eso hay que detallarlo. 

Las partes de contacto frecuente, como volante, pantalla central, botones y manijas de las puertas debes limpiarlas con un trapo húmedo y de manera cuidadosa para no rayar la superficie. Los tapetes, alfombras y vestiduras de tela necesitan ser aspiradas y lavadas frecuentemente, ya que son partes que se ensucian con relativa facilidad. 

En caso de que tu auto cuente con tapicería de piel, se puede limpiar con un líquido especial que ayuda a restaurarla y mejorar su condición. Este elemento puede ser comprado en tiendas de autoservicio o especializadas con un costo promedio de 300 pesos. 

Finalmente, dale especial detalle a la cajuela para que luzca limpia y amplia. Todo aquel que esté interesado en comprar un auto usado para fines familiares se fijará en el espacio de la cajuela, así que pon atención a este punto que podría ser el factor de decisión del comprador. 

Comentarios