La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras ha publicado su primer informe que detalla el progreso en la fabricación de la tecnología de frenado de emergencia automático (AEB, por sus siglas en inglés), una característica que se ha hecho obligatoria en todos los vehículos.

Tesla es el líder actual y ya entrega AEB como equipo estándar en el 99.8 por ciento de su flota del año modelo 2017. Mercedes-Benz no se queda atrás con el 96 por ciento, mientras que Volvo y Toyota fueron las únicas otras marcas que lograron una base de instalación estándar superior al 50 por ciento.

Tesla y Mercedes los más avanzados en frenado automático
Tesla y Mercedes los más avanzados en frenado automático

El informe también analiza la cantidad bruta de vehículos producidos con AEB de cada marca, destacando el interés del consumidor si AEB solo está disponible como parte de un paquete de mayor precio. Audi lideró esta métrica con el 73 por ciento de sus vehículos 2017 producidos con AEB, seguidos por BMW y Subaru.

En la parte inferior de la lista, Jaguar Land Rover y Porsche se mantuvieron en cero por ciento, mientras que Fiat Chrysler, Kia, Mitsubishi y Ford instalaron AEB en menos del 10 por ciento de los vehículos.

Tesla y Mercedes los más avanzados en frenado automático
Tesla y Mercedes los más avanzados en frenado automático

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras estima que obligar a los fabricantes de autos a integrar esta tecnología evitará 28,000 choques y 12,000 heridos para el 2025

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