Suscríbete

Mitsubishi apostará por los crossover

No habrá nueva generación de Lancer ni del Eclipse

Mitsubishi apostará por los crossover
Autopistas 15/01/2018 17:29 Redacción Autopistas Actualizada 17:29

La compañía nipona esta poniendo sus esfuerzos en impulsar sus segmentos crossover y SUV, luego de que sus planes de un proyecto de desarrollo con Reanault y Nissan fracasaran. Además, es sabido que el Lancer no será remplazado con otro sedán de cuatro puertas. "Definitivamente estamos enfocando nuestro futuro en crossovers, la mayoría de nuestras ventas serán CUV", dijo Nate Berg, gerente senior de planificación de productos de Mitsubishi.

La decisión no es una sorpresa. Berg señaló que Dodge y Chrysler cancelaron el Dart y el 200, respectivamente, y los rumores indican que Ford no rediseñará el Fusion como estaba planeado. Es difícil para una compañía relativamente pequeña como Mitsubishi hacer un caso comercial favorable para competir en un segmento que no es muy rentable.

mitsubishi_lancer_750.jpg

Otro coupé Mitsubishi también se ve poco probable. "El mercado coupé es un mercado muy pequeño. No vemos mucho potencial allí", dijo Berg. Los fanáticos que quieran ver un Eclipse tendrán que conformarse con la Eclipse Cross presentada el año pasado.

La excepción a la regla es el pequeño Mirage, que aparentemente se mantendrá en el futuro. Los conocedores indican que Mitsubishi ya comenzó a desarrollar un reemplazo para el automóvil actual usando componentes del compartimiento de piezas de Renault. No está claro en este momento si el modelo se venderá en Norteamérica.

Comentarios